instrumentos de laboratorio

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Introducción:
Bueno conoceremos algunos de los instrumentos que se utilizan dentro de un laboratorio, así mismo encontraremos una pequeña descripción sobre el manejo, función y composición de estos elementos, también se ha añadido la imagen de dichos materiales para que el alumno se vaya familiarizando con cada uno de ellos y logre identificarlos con una mayor facilidad.

Se debe mencionar queciertos instrumentos que se han adjuntado forman también parte de los elementos de bioseguridad, es decir que nos sirven también como protección contra las sustancias que se manejan dentro de las practicas, así mismo facilitan el trabajo dentro de los laboratorios puesto que algunos de estos materiales cuentan con graduación para reducir el margen de error dentro de las mediciones y realizar conmayor precisión las practicas. Es lograr que se introduzca en el ambiente científico por medio del conocimiento de cada uno de los instrumentos de laboratorio que va desde lo básico, como es el nombre de cada uno de ellos así como su utilidad y composiciónAsí de esta manera damos inicio al fascinante “mundo” científico partiendo desde lo elemental como lo es la identificación de cada uno de losmateriales y su uso para que el alumno o practicante se logre desenvolver y conocer en el mundo que lo rodea.Introducción
Marco Teórico

Tubos de ensayo
Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizarreacciones en pequeña escala, etc.
Vasos de precipitados
Es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de plástico. Aquellos cuyo objetivo es contener ácidos o químicos corrosivos tienen componentes deteflón u otros materiales resistentes a la corrosión. Suelen estar graduados,
MATRACES
El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, y suele incluir algunas marcas para saber aproximadamente el volumen contenido.
Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para laevaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones.
Matraz balón de fondo plano
Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una variación del matraz balón.
Matraz balón
Es un recipiente que permite contener sustancias.
Matraz Kitazato
Comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio de química. Podría definírselo como unmatraz de Erlenmeyer con una tubuladura lateral. También sirve para realizar experimentos con respecto al agua, como: destilación, recolección de gases en cuba hidroneumática (desplazamiento de volúmenes), filtraciones al vacío, etc.


Matraz volumétrico
Son matraces de vidrio que se utilizan cuando se preparan soluciones valoradas, los hay de diversas medidas como: de 50 ml, 100 ml, 200 ml,250 ml, 500 ml,1 L. étc.
Matraz de destilación
Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
La mayor ventaja del matraz aforado por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-moverfácilmente su contenido.

Pipetas
Son utensilios que permiten medir volúmenes. Las hay en dos presentaciones:
Pipetas graduadas: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada. Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS