Instrumentos de medición para radiación

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA RADIACIÓN SOLAR

La radiación y los materiales radioactivos son comunes en más industrias de las que la gente se imagina. Donde sea que la radiación se use o estépresente, es necesario poder detectar y medir su presencia. Se emplea la misma tecnología de detección tanto para detectar y medir la radiación involucrada en un proceso como para asegurar que no se haliberado radiación. 

PRINCIPIOS DE LA RADIACIÓN SOLAR
La energía del Sol llega a la tierra en forma de Radiación. La radiación podemos interpretarla como millones de pequeñas "partículas" deenergía llamadas fotones. Cada unidad de la radiación solar o de fotón, lleva cierta cantidad de energía. Dependiendo de la cantidad de energía que lleva dicho fotón, la radiación podemos dividirla endiversas categorías:
INFRARROJO (es decir calor)
VISIBLE (radiación que podemos ver)
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA (radiación de gran energía)

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
PIRANÓMETRO
Un piranómetro (tambiénllamado solarímetro y actinómetro) es un instrumento meteorológico utilizado para medir de manera muy precisa la radiación solar incidente sobre la superficie de la tierra. Se trata de un sensordiseñado para medir la densidad del flujo de radiación solar (kilovatios por metro cuadrado) en un campo de 180 grados.

PIRHELIÓMETRO
Un pirheliómetro es un instrumento para la medición del haz directode irradiancia solar. La luz del sol entra en el instrumento a través de una ventana y es dirigida sobre una termopila, que convierte el calor en una señal eléctrica que se puede grabar. El voltajede la señal es convertido a través de una fórmula para medir vatios por metro cuadrado. Se utiliza junto con un sistema de seguimiento solar para mantener el instrumento orientado al sol. Elpirheliómetro se utiliza a menudo en la misma configuración con un piranómetro.


HELIÓGRAFO

Los heliógrafos sirven para medir la duración de la luz solar, que se puede definir como el intervalo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para mediciones electricas
  • Instrumentos De Medicion Para Campo
  • Instrumentos para mediciones eléctricas
  • Instrumentos para mediciones eléctricas
  • Instrumentos de medicion para automotores
  • Instrumentos De Medicion...Para Ergonomia
  • Procedimientos para construir un instrumento de medición
  • reglas para hacer un instrumento de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS