Instrumentos de medicion fìsica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
INSTRUMENTOS DE MEDICION FÌSICA

CRONÒMETRO:
consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente puedan medirse varios tiempos con el mismocomienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivos tiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botón decomienzo.

RIEL:
Se utiliza para deslizar objetos sobre el y medir la distancia, el tiempo,la longitud,velocidad.

FLEXÒMETRO:
El flexómetro o cinta métrica es un instrumento de medición, con laparticularidad de que está construido en chapa metálica flexible debido su escaso espesor, dividida en unidades de medición, y que se enrolla en espiral dentro de una carcasa metálica o de plásticoSIRVE PARA MEDIR DISTANCIAS Y LONGITUD.

TERMÒMETRO:
El Termómetro es un instrumento empleado para medir la temperatura. El termómetro más utilizado es el de mercurio, formado por un capilar de vidriode diámetro uniforme comunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio


VERNIER:
El nonio o vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, quepermite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida

PROBETA:
La probeta es un instrumento volumétrico, quepermite medir volúmenes superiores y aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas)desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes.

VASO DE PRECIPITADO:
Un vaso de precipitados es un material de laboratorio de vidrio que se utiliza para contener sustancias,disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

TUBO DE ENSAYO:
El tubo de ensayo es dE material de vidrio,Consiste en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medición
  • Instrumentos de medición fisica 1
  • Instrumentos De Medición Fisica
  • fisica ap. instrumentos de medicion
  • Instrumentos De Medicion Fisica
  • Instrumentos para la medición de magnitudes físicas
  • Instrumentos De Medición De Agentes Fisicos
  • Medidas Físicas e Instrumentos De Medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS