Instrumentos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE MEDICION
Es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidoscomo estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace estaconversión.
Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.
Son elementos tales como las regla de acero, regla graduadas, regla en milímetros y regla enpulgadas.
REGLA
Instrumento de forma rectangular y de poco espesor, el cual puede estar hecho de distintos materiales rígidos, que sirve principalmente para medir la distancia entre dos puntos opara trazar líneas rectas. Al medir con la regla debemos tener la precaución de iniciar la medida desde el cero de la escala, que no siempre coincide con el extremo de la misma, si no que en muchasreglas el cero se encuentra a una pequeña distancia de dicho extremo, lo que puede conducir a un error de medición si no se presta atención a este detalle.

REGLA DE ACERO
Se emplean en el taller paramedir espesores, agujeros, profundidades, ranuras, longitudes y para trazar líneas. El estudiante debe conocer las medidas en que esta graduada la escala de la regla para hacer correctas mediciones.Es la herramienta de medición más simple y versátil que utiliza el mecánico
Regla con temple de muelle.
Reglas angostas.
Reglas flexibles.
Reglas de ganchos

REGLA GRADUADAS
Es una barra rígidade acero, de sección rectangular. La longitud oscila entre 10 cm. y los 2m. Y se emplea para medir el trazado de líneas rectas.
PRECAUCIONES: Guárdela en un lugar seco; cada vez que termine deusarla úntese con grasa; nunca mide cuando la pieza este caliente, porque las graduaciones se borran y pierden su flexibilidad.
No lo golpee, ni deje que se caiga, que las abolladuras deforman las...
tracking img