Instrumentos De Medicion

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ca
DESARROLLO

Manómetro:

Instrumento para medir la presión de los fluidos, basado en la igualdad de presiones en diversos puntos de un plano horizontal de un liquido en equilibrio (manómetro de columna líquida), o en la deformación de metal por efecto de la presión (manómetro de deformación). El manómetro de émbolo se usa para medir grandes presiones, y el vacuómetro, para las presionesmuy bajas.

Termómetro:

Instrumento que sirve para medir la temperatura. El más usual se compone de un tubo de vidrio, uno de cuyos extremos contiene un líquido, por lo común mercurio, alcohol o azogue, que se dilata o se contrae a lo largo del tubo por el aumento o la disminución de la temperatura, señalando en una escala los grados de temperatura.

Balanza:

Instrumento de formas muyvariadas para medir masas y pesos.

Reloj:

Instrumento o máquina para medir el tiempo o para dividir el día en horas, minutos y segundos.

Barómetro:

Instrumento para medir la presión atmosférica; puede ser de mercurio o metálico

(Aneroide).

Voltímetro:

Aparato que mide en voltios la diferencia de potencial eléctrico entre dos punto de un circuito.

Amperímetro:

Aparatopara medir las intensidades de corriente eléctrica, graduado en amperes o fracciones de este.

Cinta Métrica:

Este instrumento se utiliza para medir longitudes. Esta compuesto de una cinta o regla la cual esta expresada en metros y pulgadas.

Fotómetro:

Instrumento para medir la intensidad de la luz. Puede ser visual o fotoeléctrico.

Fotómetro:

Es un instrumento ópticos que sirvepara medir focales, tanto de lentes aisladas, como de conjuntos ópticos (objetivos u oculares).

Dioptómetro:

Es un instrumento óptico que sirve para medir potencias, tanto de lentes aisladas, como de conjuntos ópticos (objetivos u oculares).

Frecuencímetro:

Instrumento que se utiliza para medir las oscilaciones por seg. de una onda (frecuencia) senoidal, cuadrada o dientes de sierra.Vatímetro:

Es un aparato que se utiliza para medir el consumo de energía de un circuito en watts, esta formado internamente por un voltímetro y un amperímetro.

Areómetro:

Instrumento que se utiliza para medir la densidad del aire y otros gases.

Nivel:

Es un instrumento que se utiliza para medir el ángulo de una superficie.

Pie de rey o calibrador vernier universal.

Paramedir con precisión elementos pequeños (tornillos, orificios, pequeños objetos, etc.). La precisión de esta herramienta llega a la décima, a la media décima de milímetro e incluso llega a apreciar centésimas de dos en dos (cuando el nonio está dividido en cincuenta partes iguales). Para medir exteriores se utilizan las dos patas largas, para medir interiores (p.e. diámetros de orificios) las dospatas pequeñas, y para medir profundidades un vástago que va saliendo por la parte trasera, llamado sonda de profundidad. Para efectuar una medición, ajustaremos el calibre al objeto a medir y lo fijaremos. La pata móvil tiene una escala graduada (10, 20 o 50 divisiones, dependiendo de la precisión).

La medición con este aparato se hará de la siguiente manera: Primero se deslizará la parte móvil deforma que el objeto a medir quede entre las dos patillas si es una medida de exteriores. La patilla móvil indicará los milímetros enteros que contiene la medición. Los decimales deberán averiguarse con la ayuda del nonio. Para ello observaremos qué división del nonio coincide con una división (cualquiera) de las presentes en la regla fija. Esa división de la regla móvil coincidirá con los valoresdecimales de nuestra medición.

Micrómetro, tornillo micrométrico o Palmer: es un instrumento que sirve para medir con alta precisión (del orden de una micra, equivalente a 10 − 6 metros) las dimensiones de un objeto. Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado es su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS