instrumentos de mediciones de alturas

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INSTRUMENTOS PARA LA MEDICIÓN DE ALTURAS DE ARBOLES






ANDRES SEBASTIAN GARCIA
20102010014






PRESENTADO A
ROBERT LEAL





UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
MEDICIONES FORESTALES
5 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 BOGOTA D.C



CONTENIDO
Hipsómetro de merrit
Nivel abney
Suunto
Blume leiss
Vertex
Relascopio
Haba
Opti logic
Tru pulseHipsómetro de merrit
Este se basa en una regla previamente graduada la cual se utiliza una a una distancia fija del ojo del observador y que este ubicado en el eje paralelo al eje del árbol de manera vertical. La graduación en principio se hacía para calcular los números de trozas por pies que salían por árbol.
El instrumento tiene una relación geométrica, haciendo launa relación de la distancia del árbol y el largo del brazo 1.
Dependiendo de a q sensibilidad lo quieres puedes obtener variaciones de apreciación y error instrumental. Por ejemplo para una medición de árboles lo más factible es trabajar al metro; entonces tenemos que la sensibilidad = 1 m, apreciación = 0.5 m, y un error instrumental = 0.3 m
El mecanismos puede tener problemas si sehacen más los cálculos y puedes dependiendo sobreestimar o subestimar las alturas de las mediciones. El precio de este instrumento no supera los $ 1000.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14265908/Como-hacer-un-hipsometro-en-casa.html

Nivel abney
También se le conoce como clinómetro de abney. Este instrumento no es propiamente para trabajos forestales de mediciones de alturas,aunque el instrumento posee un nivel de trabajo incluido que facilita las mediciones de pendiente 2.
Este instrumento está basado en principios trigonométricos, por lo que sus lecturas y resultados son anotados en grados y minutos. Ya que las lecturas se leen en ángulos y minutos se deben hacer v unos cálculos los cuales determinan la altura aproximada de un árbol. Esta medición por métodoconlleva a tener errores ya que esta cifra se tiene que redondear.
Su sensibilidad es cada 10 minutos su apreciación es de 5 minutos y su error instrumental es de 3 min. Este tiene un costo de $99900.

http://www.mertind.com/productos/ingenieria/accesorios/clinometros/abney/abney.htm
Suunto
Este instrumento es versátil se utilizan para mediciones de altura de árboles, edificios, etc.Este es un aparato propiamente forestal que utiliza 2 escalas, que se gradúan según a la distancia que se encuentran, que puede estar entre 15, 20, 30, y 40 m. contiene una mira o un punto para que podamos determinar la altura a medir.
Para este instrumento es de fácil uso los resultados los da directos, pero se deben realizar dos mediciones: una a la base de la copa y el otro a la altura quequeramos medir, y el margen que halla entre los dos es la altura a la que mediste.
Su precio es de aproximadamente $390000. Este instrumento tiene una sensibilidad de 0.05 m una apreciación de 0.025m, y con un error instrumental de 0.016m. Su precio es de $ 397000 3.

http://www.opticsplanet.com/suunto-compasses-pm-5-360-height-and-clinometers.html


Blume leiss
Se basa de un sistemapendular que mide ángulos verticales. Para determinar la altura total de un árbol se realizan dos lecturas, una a la base y otra al ápice del árbol, determinando su altura como el resultado total de las dos. Esta clase de hipsómetros contiene un péndulo con un sistema que bloquear automáticamente y poder ver la lectura realizada.
Tiene problemas este instrumento ya que se debe determinarla distancia de trabajo además de tener, dificultades ya que se debe tener quieto el aparato para poder disparar y detener el péndulo, esto conlleva un error si no se determina bien la parte apical del árbol4.
Este instrumento es de fácil operación y manejo, con una sensibilidad= 1 m, una apreciación de 0.5 m y un error instrumental de 0.3 m. tiene un costo aproximado de $ 2717500....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS