Instrumentos de presupuestacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 introducción a la contabilidad administrativa.

1.- ¿En qué se diferencia la contabilidad administrativa de la financiera?
Que no está regulada por principios de contabilidad, la contabilidad financiera la información se genera para fines externos.
La contabilidad financiera como sistema es necesario, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa que es un sistema deinformación opcional.

2.- ¿Para qué sirve la contabilidad administrativa?
Otorga más relevancia a los datos cualitativos y costos necesarios en el análisis de las decisiones que en muchos casos, son aproximaciones o estimaciones que se efectúan para predecir el futuro de la empresa, recurre a disciplinas como la estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas etc.

3.- ¿Que esla contabilidad administrativa?
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informacionesexistentes, para evaluar la eficiencia de cada área.
La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.4.- ¿Cuáles son sus características?
Su técnica está basada en la utilidad que proporciona de información interna y externa. · Está más interesada en los detalles, dirigiéndose a reportar las actividades de los departamentos, equipos, tipos de inventarios y otras subdivisiones de la compañía. · Su utilización es opcional. Se aplica cuando los ejecutivos están interesados en obtener informaciónpara basar sus decisiones, ya sea, para hacer o dejar de hacer determinada acción. · Su información debe ser rápida y oportuna, con el fin de tomar decisiones a su tiempo. · Sus informaciones puede basarse en la técnica de los grandes números. Las cifras con precisión hasta las últimas cifras no son importantes para un directivo.

5.- ¿Qué es la contabilidad financiera?
Es una técnica basada enlos Principios Generales de Contabilidad, que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con objeto de facilitar a los diversos interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidadeconómica.

6.-¿Cuál es la diferencia entre contabilidad administrativa y contabilidad financiera?
Contabilidad Financiera Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con elobjeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la admón. De la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también tiene mucho interéspara los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.

Contabilidad Administrativa llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera...
tracking img