Instrumentos de viento, cuerda y precisión
Historia de la Quena
Debido al origen asiático de los pueblos americanos no nos extraña de encontrar Quenas como las que se han cultivado en Japón y enChina. El SHAKUHACHI japonés, KHALIL medio-oriental y AULA de los antiguos griegos y romanos son los ejemplos más destacados.
La quena, un instrumento de viento originario de los Andes y que se tocadesde tiempos prehispánicos, fue declarada hoy patrimonio cultural de Perú. En la región andina.
PARTES DE LA QUENA
a) BISEL.- está ubicada en la parte superior de la quena y sirve como un canal deinsuflación a través del cual se puede soplar y producir el sonido que uno requiere para ejecutar la quena.
b) CUERPO.- está conformado por todo el contorno de la quena y es de forma cilíndrica y susmedidas oscilan entre 30 a 35 centímetros.
c) AGUJEROS.- son de diferentes medidas y son donde van posicionadas tanto la mano derecha como la mano izquierda.
FLAUTA DULCE
Popular desde la EdadMedia hasta finales del Barroco, fue quedando relegado su uso al desarrollarse la orquesta clásica, poblada de instrumentos más sonoros. A partir del siglo XX retorna de los museos, en principio por elinterés de interpretar la música renacentista y barroca con sus instrumentos originales. La inventó el dios Hermes hace por lo menos cuatro mil años.
Es uno de los instrumentos más antiguos y seencuentra en prácticamente todas las culturas aunque no siempre con la misma forma. No se sabe quién pudo inventarla.
La flauta consta de dos partes: cabeza y cuerpo.
En la cabeza de la flauta está elbisel, parte que produce el sonido y también la más delicada; la flauta dejaría de sonar si se dañase. Debes limpiarla siempre después de tocar, separando las dos partes y extremar el cuidado con elbisel.
El portavoz es el agujero posterior; se cierra con el dedo pulgar de la mano izquierda y, si se destapa, los sonidos serán más agudos.
La flauta se coge con la mano izquierda. Los agujeros 1,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Instrumentos De Viento, Cuerda Y Percusión. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Viento-Cuerda-y-Percusi%C3%B3n/3982011.html

MLA

"Instrumentos De Viento, Cuerda Y Percusión" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Viento-Cuerda-y-Percusi%C3%B3n/3982011.html>.

MLA 7

"Instrumentos De Viento, Cuerda Y Percusión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Viento-Cuerda-y-Percusi%C3%B3n/3982011.html>.

CHICAGO

"Instrumentos De Viento, Cuerda Y Percusión." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instrumentos-De-Viento-Cuerda-y-Percusi%C3%B3n/3982011.html.