Instrumentos del Laboratorio

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Instrumentos del Laboratorio
Resumen
En este laboratorio se aprendió el uso de los instrumentos del laboratorio y la generación y separación de mezclas. La primera practica se trabajó con la balanza, para ello se transfirió una pequeña cantidad de cloruro de sodio a un beaker. Por aparte se medió el peso de un vidrio de reloj usando la balanza y luego se tuvo que pesar en este 5.0g de sal.En otro beaker se agregó una pequeña cantidad de arena, pensando 5.0g de arena en la balanza.
La segunda práctica trató sobre el uso de la probeta, por lo cual el estudiante tuvo que agregar 20 ml de agua destilada en una probeta de 25ml, luego de esto ya se pudo conocer la forma correcta de leer la medición correcta en un beaker.
Para la tercera práctica se agarró los sólidos de las prácticasanteriores y los agregará a un beaker, también debe agregar en este mismo 50ml de agua, y luego deberá agitarlo. Luego deberá colocar el beaker de 250ml en el soporte universal, armar el equipo de filtración y doblar el papel filtro. Por ultimo usando una varilla de agitación deberá traspasar la mezcla hacia el embudo con el papel filtro doblado.

La cuarta práctica se evaluó el uso del mechero ysus llamas. Para evaluar esto se agregó agua destilada a 4 tubos de ensayo, luego un tubo de ensayo fue colocado sobre el mechero, ya encendido, a una altura de 1 cm. Estos pasos se repitieron con los otros tres tubos de ensayo, colocando estos en diferentes alturas del mechero.

Resultados
Tabla No. 1. Uso de la Balanza (Procedimiento A)
Nombre de la Sustancia
Tara
Peso
Arena
18.22 gramos23.22 gramos
Cloruro de Sodio
20.83 gramos
25.83 gramos

Tabla No. 2. Uso de la probeta (Procedimiento B)

Sustancia
Medida
Volumen No.1
Agua Destilada
20 mL

Generación y separación de mezclas (Procedimiento C)
En este procedimiento se practicó separación de mezclas. Las sustancias de los procedimientos anteriores (cloruro de sodio y arena) se juntaron en un solo beaker juntocon 50mL de agua en el beaker. La combinación entre el cloruro de sodio y el agua destilada dio como resultado una mezcla homogénea. Y la combinación de arena con el agua destilada dio como resultado una mezcla heterogénea. Luego estas mezclas fueron sometidas a una separación de mezclas.
Tabla No. 3. Uso del Mechero (Procedimiento D)

Tiempo
Altura
Temperatura de la llama
Tubo 1
53 segundosPegado
500 °C
Tubo 2
25 segundos
2/4
1,000 °C
Tubo 3
19 segundos
3/4
1,100 °C
Tubo 4
15 segundos
4/4
1,300 °C

Discusión de resultados
Procedimiento A: Uso de la balanza
En este procedimiento se tuvo que pesar el cloruro de sodio y la arena en la balanza. Antes de pesar ambas sustancias, se midió el vidrio de reloj (tara), esto se realizó para saber cómo este el peso del vidriode reloj iba a diferir con el peso real del cloruro de sodio y la arena. La balanza debía de estar equilibrada y limpia, ya que si tenía algún residuo de otra sustancia esta podía intervenir con el peso que se quería obtener.
Procedimiento B: Uso de la probeta
El único paso que se tuvo que hacer en este procedimiento fue medir 20 mL de agua destilada en una probeta de 25 mL. Para poder leer estamedida en la probeta, esta debía de estar en una superficie plana, porque si estuviese en una superficie desnivelada no se hubiera podido obtener la medida exacta del agua destilada.
Procedimiento C: Generación y separación de mezclas
El tipo de separación de mezclas que se utilizo fue “separación por filtración” ya que en esta se debe separar un sólido de un líquido por medio de una mallaporosa tipo colador o también se puede utilizar papel de filtro que fue el que se utilizó en el laboratorio. La mezcla que se separo fue la arena y el cloruro de sodio con el agua destilada para ello se armó el equipo de filtración. Antes de que la mezcla fuera separada esta debía ser mezclada, y fue aquí donde el cloruro se disolvió con el agua destilada. A este fenómeno se le llama difusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • INSTRUMENTOS DE LABORATORIO
  • Instrumentos Del Laboratorio
  • instrumentos laboratorio
  • Instrumentos del laboratorio
  • Instrumentos De Laboratorio
  • Instrumentos de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS