Instrumentos música precolombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
FALCULTAD DE ARTES Y MUSICA
HISTORIA DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA
PROFESOR: ALBERTO MORENO

LA MISIÓN

|
Rodríguez, JorgeC.I. 7768831 | |
FUNCIÓN DELA MÚSICA EN LAS MISIONES
El gusto por la música que tenía el guaraní causaba asombro en los misioneros jesuitas, así como la innata capacidad para ejecutar piezas musicales.
Los Padres jesuitasincorporaron a las reducciones instrumentos musicales típicamente europeos y un estilo particular, el barroco.
En las reducciones no faltaban flautas, fagotes, chirimías, violines, liras, arpas, vihuelaso guitarras, clarines, trompetas y hasta algún órgano.
La música que se ejecutaba en los pueblos era básicamente sacra y buscaba cimentar el proyecto evangelizador.
Algunos instrumentos erancomprados, pero la mayoría eran fabricados en las propias reducciones. De ese modo a fines del siglo XVII del Padre Antonio Sepp, logró fabricar en el pueblo de Itapúa un órgano, fundiendo para los tuboslos platos y fuentes de peltre que existían en la reducción. Este órgano fue luego de pueblo en pueblo, hallándoselo al momento de la expulsión de los jesuitas en el templo de la reducción de SanJavier.
De esta manera, la música fue empleada por los misioneros Jesuitas para llevar a cabo la Evangelización, razón por la cual llegaron a América. A través del valioso recurso de la música, lossacerdotes lograron atraer la atención de los Guaraníes. Estos se convirtieron en magnificas intérpretes y ejecutantes, así como fieles creyentes de la nueva fe que abrazaron gracias al trabajo de losMisioneros.
LUCHA ENTRE LAS CORONAS PORTUGUESAS Y ESPAÑOLAS
Los hechos en cuestión son los derivados del llamado Tratado de Límites –o de Madrid– de l750 firmado entre las cortes de Madrid y Lisboa quetenía como objeto intercambiar territorios españoles del altiplano guaraní con la colonia de Sacramento situada en territorio portugués. Dicho tratado venía a causar enormes trastornos en la vida de...
tracking img