instrumentos musicales de la prehistoria

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Instrumentos musicales en la prehistoria
Posted on 4 noviembre, 2010by Codificando Escarabajos
El lugar y el momento en que nació la música es uno de los misterios de la historia. Se cree que lamúsica y los instrumentos musicales aparecieron para imitar algunos sonidos de la naturaleza (aves, truenos, etc). Luego, descubrieron que podían producir sonidos golpeando otros elementos; éstosvariaban sobre las distintas superficies. Fueron los primeros instrumentos de percusión. Después se dieron cuenta que tensando cuero de animal sobre un arco podían conseguir otros sonidos.
Los materialesde sus instrumentos eran de origen natural como piedras, palos, caracoles, huesos, trozos de madera…
Primeros instrumentos musicales


Flauta Auriñaciana elaborada sobre hueso de animal,yacimiento de Geissenklösterle (Suabia, Alemania).
En un yacimiento de Mezin, en Ucrania, se hallaron seis huesos de mamut con señales de haber sido perforados.[5] Estaban dentro de un conjunto con piezas demarfil que habían sido decoradas con ocre, mazos y otros elementos similares. La discusión sobre su uso aún sigue abierta. También se han hallado sonajeros realizados con hueso o con semillas, asícomo caracolas y cuernos que se piensa que se utilizaban para producir sonido. En yacimientos europeos se han encontrado, sobre todo, flautas, silbatos y posibles bramaderas, estas últimas realizadas enhueso o en madera. Hay piezas encontradas en contextos que les dan 30.000 años de antigüedad. Estaban realizados en huesos cortos, como falanges, y producían sonido al soplar por ellos.
La flautamás antigua aceptada como tal por la comunidad científica hasta mayo de 2012, es una pieza realizada a partir de un cúbito de cisne, datada en 36.000 años BP en el yacimiento de Geissenklösterle, enAlemania. Aunque se le estima una longitud de 17 centímetros, solo se conservan 12. Presenta tres orificios que han sido realizados con algún tipo de instrumento. En este mismo yacimiento, en 2009, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De La Prehistoria
  • Instrumentos En La Prehistoria
  • Instrumentos Musicales
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS