Instrumentos rotatorios de operatoria dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
plana y las paredes laterales. Genera ángulos diedros por buena definición de paredes axiales y de fondo. Confección y perfeccionamiento de preparaciones en hombro recto para prótesis fija.Cilíndricas - Extremidad Redondeada
La acción específica de la extremidad produce diedros internos redondeados o desgastes largos de definición geométrica redondeada. Las de mayor diámetro confeccionansurcos oclusales de orientación al preparar dientes en prótesis fija.

Cilíndricas Extremidad Ojival
A veces llamada "torpedo". Su principal uso es el de hacer líneas terminales enprótesis fija. Varios diámetros disponibles. Para las diversas necesidades en prótesis.

Cilíndricas - Extremidad en Llama
Permite realizar desgastes adelgazados en preparamientos de prótesis. Suextremidad en forma de llama difiere sensiblemente del formato ojival.

Tronco-cónicas Extremidad Redondeada
Semejantes a las cilíndricas de extremidad redondeada, éstas presentan conicidad lateral. Sususos son, por lo tanto, los mismos: engastes, surcos de orientación, y biseles en los preparamientos para prótesis.

Tronco-cónicas Extremidad Plana
Su conicidad permite utilizar la base y laparte lateral en operaciones dedicadas esencialmente a garantizar expulsividad, en los preparaciones en odontología o prótesis. También confeccionan escalones, definen línea terminal de las preparacionesprotéticos, además de biseles o contrabiseles.

Llama
Formato específico y peculiar. Propias para desgastes de la región lingual de incisivos y caninos. Una de ellas (sin punta aguda), conocidacomo "granada", se adapta con perfección a la anatomía lingual de los dientes anteriores.

Fresas para micro-preparaciones de fosas y fisuras:

Bibliografía:
Biomateriales odontológicos de usoclínico - Humberto Jose Guzman Baez. 3ª edición del 2003. Editorial ECOE.
Fundamentos en odontología operativa - R. S. Schwartz , J.B. Summitt. 1ª edición de 1999. Editorial Actualidades medico...
tracking img