Instrumentos y cristales de un laboratorio de quimica y biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El laboratorio de química es donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos, es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos oinvestigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. Describiremos los instrumentos mas común mente usados y sus principales funciones, algunos de estos son de funcionamiento sencilloy otros de funcionamiento mas sofisticados. La seguridad en el laboratorio no se limita únicamente a la protección personal o de la infraestructura, sino también a un manejo adecuado de los reactivosquímicos encaminado a preservarlos de la contaminación y del desperdicio. Para manejar con seguridad las sustancias químicas se han ideado diversos códigos dependiendo de la casa fabricante, perogeneralmente los actualmente los símbolos están estandarizados.

OBJETIVOS

Conocer el funcionamiento de algunos instrumentos utilizados en el laboratorio de química.

Identificar los símbolos deprotección y peligrosidad de algunos reactivos.

Conocer las propiedades físicas y químicas de los reactivos utilizados en clase de laboratorio para un mejor entendimiento.

INSTRUMENTOS YCRISTALES DE LABORATORIO DE QUIMICA
Materiales en los que se combinan sustancias

Los materiales en los que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro.Éstos, debido a su composición, son muy resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambios bruscos de temperatura. Algunos nombres comerciales de estos tipos de vidrio son el Pyrex y elKimax. Algunos ejemplos de estos materiales son:
* Tubo de ensayo
* Vaso de precipitados
* Matraz Erlenmeyer
* Matraz de fondo plano
* Matraz de destilación
          Los materialesde vidrio que no se utilizan para calentar sustancias están elaborados con otros tipos de vidrio.
Materiales para medir volúmenes
Los materiales para medir volúmenes son de vidrio o de plástico...
tracking img