Instruyendo machos alfas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUYENDO A LOS ‘MACHOS’ ALFA

Los “machos” alfa, son las personas altamente inteligentes, confiadas y exitosas y ellos representan el 70% de los gerentes o altos ejecutivos. Son personas que noson felices a menos que sean los “mandamás”. Aunque hay muchas mujeres exitosas con personalidades igualmente fuertes, se descubrió que un tipo de mujer con este perfil raramente se compara con elperfil completo de un alfa. Los alfas alcanzan los altos rangos in grandes organizaciones porque son líderes naturales – están cómodos con responsabilidades que un no-alfa nunca podría estar.
Cuando unapersona que tenga esas cualidades brillantes se encuentra en una empresa, puede ser una gran ventaja pero también puede volverse un gran problema, ya que sus habilidades excelentes por naturalezapueden hacerlos muy difíciles y retadores para trabajar y convivir.
Este artículo menciona varios de ejemplos de gerentes que son un claro estereotipo de un “macho” Alfa, de acuerdo a un reportero querealizo un trabajo con algunos de ellos comento que son impresionantes y estimulantes, pero es un alivio no trabajar con ellos…
Los alfas que has trabajado con este curso que imparten los creadores delartículo, piensan muy rápido, y su procesamiento rápido los puede impedir a que escuchen a los otros. Su impaciencia puede causarles olvidar detalles pequeños pero importantes. Tienen opiniones acercade todo y rara vez admiten que puedan equivocarse.
Ya que la intuición de los alfas son correctas frecuentemente, se sienten justificados en enfocarse a los errores que haya en las ideas y argumentosde otras personas. Como resultado de ello, los compañeros de trabajo se sienten intimidados, lo cual hace difícil aprender de un alfa. Mientras más presión tenga un alfa al trabajar, mas tiende acambiar su estilo de liderazgo de constructivo y desafiante a intimidante o incluso abusivo.
Los alfas no son muy emotivos y son analíticos en su estilo cognitivo, y son deseosos de aprender acerca de...
tracking img