INSU

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
CAUSAS DE LA INSUFICIENCIA RENAL
En los adolescentes, las principales causas de la insuficiencia renal son las siguientes:
Enfermedades genéticas. Existen afecciones que se dan en la familia queafectan a los riñones, como la enfermedad renal poliquística. En esta enfermedad, el tejido renal normal es substituido por quistes o sacos llenos de líquido.
Enfermedades glomerulares. Estas afeccionesdañan las pequeñas unidades renales encargadas del filtrar la sangre (denominadas glomérulos).
La diabetes y la hipertensión son las dos principales causas del trasplante de riñón en la poblaciónadulta y ambas afecciones están incrementando su incidencia en la población adolescente. A pesar de que es muy improbable que una persona que presenta una de estas afecciones deba someterse a untrasplante de riñón durante la adolescencia, un buen control de la diabetes y/o de la hipertensión durante esta etapa puede impedir que desarrolle una enfermedad renal en la etapa adulta.
El tratamiento de lacausa del daño de los riñones de una persona puede ayudar a curar los riñones. Pero si la persona ha perdido gran parte del funcionamiento de los riñones, los médicos recomendarán diálisis o untrasplante.
En aquellos adolescentes que son buenos candidatos para someterse a un trasplante, es posible que esta sea una buena opción. Puesto que la diálisis suele ser necesaria diariamente o varias vecesa la semana, este tratamiento puede crear interferencias en la rutina diaria del afectado (por ejemplo, obligándole a faltar a clase de forma repetida). Un trasplante de riñón satisfactorio permiteque el afectado recupere el tipo de vida que llevaba antes de desarrollar la insuficiencia renal.

DISTINTOS TIPOS DE TRASPLANTES DE RIÑÓN
Hay dos tipos de trasplante de riñón, en función de quién seala persona que dona el riñón.
El trasplante de donante vivo consiste en que una persona recibe un riñón procedente de una persona que todavía está viva (generalmente de un pariente o de un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insu
  • CONDUCTISMO INSU
  • Insu
  • Discurso de despedida bachillerato (insu)
  • Region Insu
  • Acontecimiento Traumático: El Papelito, la Renegación del Otro Social Por Gabriela Insua
  • Discurso de despedida bachillerato (insu)
  • Alberto Sánchez Álvarez-Insúa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS