Insuficiencia aortica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vasodilatación periférica que presentan estos pacientes, además de explicar su facies sonrosada y la baja presión arterial diastólica (puede llegar hasta 0 mm Hg), explica la diversidad designos periféricos. La presión arterial sistólica se incrementa a causa del enorme caudal de sangre que penetra en la aorta durante la sístole. Asimismo la presión en las arterias femorales, siemprealgo mayor que en las humerales, establece con ésta una diferencia de valores importantes (60 a 100 mm Hg), lo que constituye el signo de Hill.
El examen de las arterias periféricas es muy rico ensu signología. La cabeza del paciente se mueve rítmicamente al mandato del enderezamiento de las arterias carótidas y vertebrales (signo de Musset), en el cuello se observa el llamado “bailearterial”, las zonas más periféricas del organismo pueden mostrar pulso exagerado (lingual, faríngeo, en el iris, en el lecho ungueal), el pulso radial (pulso de Corrigan) es saltón o celer y amplio omagnus. La característica colapsante (saltón) o en “martillo de agua”, con un valle importante del pulso radial puede acentuarse tomando el antebrazo del paciente por detrás de la muñeca y elevándolo(signo de Lian).
El registro del pulso carotídeo puede demostrar el denominado pulso bisferiens, o doble, que consiste en la onda de percusión normal con una gran onda de remanso debida a lainyección lenta y sostenida de sangre por el ventrículo izquierdo.
Comprimiendo con el estetoscopio las arterias femorales a la altura de la arcada crural pueden auscultarse el soplo aórtico,denominado allí doble soplo de Duroziez y un ruido en “pistoletazo” que deriva de la brusca distensión de la arteria. La clínica de la observación ha descrito muchos otros signos que omitiremos por sumenor importancia.
La radiografía de tórax en posición frontal revela un elongamiento redondeado del borde izquierdo que corresponde al ventrículo de ese lado. La válvula aórtica puede hallarse...
tracking img