insumos

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
DEFINICIÓN.
Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo al contexto, puede utilizarse como sinónimo de materia prima ofactor de producción.
Insumo: Por sus propias características, los insumos suelen perder sus propiedades para transformarse y pasar a formar parte del producto final. Puede decirse que un insumo esaquello que se utiliza en el proceso productivo para la elaboración de un bien.
El insumo, por lo tanto, se utiliza en una actividad productiva que tiene como objetivo la obtención de un bien máscomplejo o diferente tras la realización de un proceso productivo.
Por ejemplo: en la fabricación de una mesa de madera, los clavos, el pegamento y el barniz son insumos. El fabricante necesita de dichosproductos para la producción de la mesa que, sin los insumos, no puede existir.
Los insumos también son los ingredientes que se utilizan en una receta gastronómica. Los insumos del pan incluyenharina, agua, levadura, sal y manteca. Una salsa, por otra parte, requiere de diversos insumos (como tomates, cebolla, pimienta, ajo, crema, etc.).
El valor de los insumos depende de su especificidad. Siun insumo es genérico y puede utilizarse en distintos procesos productivos, es probable que su valor sea poco elevado. En cambio, si el insumo es difícil de obtener y sirve para cierto proceso enparticular, su valor aumenta.
5 TIPS PARA PREPARAR UN MEJOR COCTEL
1. Usa un jigger
Hacer cocteles es como cocinar. Si no sabes muy bien como se prepara algo, es mejor seguir una receta, con lasmedidas exactas para poder conseguir una bebida agradable. Muchas personas y muchos establecimientos no usan un jigger, un utensilio de bar que se usa para medir onzas y centilitros para bebidas. Esto noes algo muy recomendado aunque pues no se lleva un control y todos los cocteles que se preparan, sabrán diferente.
Probablemente si has hecho cocteles por cientos de años y sabes las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo
  • Insumos
  • Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS