Int al dcho 2do parcial

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
RESPUESTAS
1) En el ordenamiento juridico nos encontramos con normas juridicas (contratos, testamentos, decretos, sentencias), las cuales tienen una estructura ordenada y planificadajerarquicamente.
Dentro de las normas, Kelsen las divide en distintos sistemas normativos: Estaticos (las normas morales) y dinamicos (el orden juridico).
La estructura de las normas son: Heterogeneas,dinamicas, tienen la capacidad en si misma de autorregulacion y de corregir errores.
Segun su relacion se las denomina en: Coordinadas ( se encuentran en el mismo nivel ej: leyes nacionales y leyesprovinciales; ya que ambas son leyes) y subordinadas ( se encuentran en un nivel superior ej: la constitucion va a ser en grado mas alto, las leyes van a ser inferior a esta y superior a las sentencias).Segun su grado de ordenamiento son: Primarias (designan al sexo) y secundarias (designan cual va hacer el procedimiento).
Dentro del ordenamiento tenemos:
* El limite externo (que procedimiento se va arealizar).
* El limite interno ( como y para que fines se va a realizar dicho procedimiento).
* Validez material ( todo el derecho positivo esta fundado en el derecho natural siendo un derechosuperior a la ley humana).
* Validez formal (es aquella relacionada con el limite externo y la validez material).
La relacion que existe entre la validez y el ordenamiento juridico de dichas normas esque existen normas superiores e inferiores, cada una obtiene un validez de grado superior y otra inferior. Kelsen propone la existencia de una norma hipotetica fundamental que es la que otorga valideza las normas constitucionales.

2) A – Se presenta un proyecto de ley al poder legislativo y la iniciativa parlamentaria es ejercida por el poder legislativo) cámara de diputados y senadores),el poder judicial (miembros)y el popular (participantes).
B – La promulgación es el proceso luego de la sanción, la promulgación tacita se da el poder ejecutivo, deja de transcurrir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dcho Privado III 2do Parcial
  • DCHO INT PUB
  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial
  • Parcial De Int Al Derecho
  • Parcial int a la filosofia
  • Derecho Int 1er Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS