Integración social

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Integración social

Cuál es el Concepto de Integración Social y su Importancia
Integración social es un término de ciencias sociales, refiriéndose a la aceptación de las minorías y los gruposdesfavorecidos en el área principal de la sociedad. Esto proporciona más oportunidades que de otro modo no serían capaces de recibir.
La integración social es la mezcla y unificación de los grupossociales, más comúnmente visto en la segregación de las razas a lo largo de la historia. Integración en sociología y otras ciencias sociales es más precisamente el movimiento de grupos minoritarios como lasminorías étnicas, refugiados y sectores desfavorecidos de una sociedad en la corriente principal de las sociedades. Integración social requiere la competencia en una lengua común aceptada en lasociedad, la aceptación de las leyes de la sociedad y la adopción de un conjunto común de valores de la sociedad. No requiere la asimilación y no requiere que las personas a renuncien a todo lo relativo a sucultura, pero puede requerir el renunciar a algunos aspectos de su cultura que sean incompatibles con las leyes y valores de la sociedad. En las sociedades tolerantes y abiertas, los miembros degrupos minoritarios a menudo pueden utilizar la integración social para obtener acceso completo a las oportunidades, derechos y servicios a disposición de los miembros de la corriente principal de lasociedad.
Definición de Integración Social
El término "integración social" primero entró en uso en el trabajo del sociólogo francés Emile Durkheim. Quería entender por qué las tasas de suicidio fueronmayores en algunas clases sociales que otros. Durkheim cree que la sociedad ejerce una fuerza poderosa en los individuos. Concluyó que las normas, valores y creencias de un pueblo forman un colectivoconsonó, una forma compartida de entenderse unos a otros y el mundo.
El Departamento de asuntos económicos y sociales de las Naciones Unidas define la integración social así: «La Integración Social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • Integración social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • Integración Social
  • integracion social
  • Integración Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS