INTEGRADORA ETAPA 2

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA
1- Selecciona un texto de divulgación científica o un texto periodístico relacionado con alguna de tus unidades de aprendizaje y léelo en forma detallada, identificando losconceptos.

2- De los conceptos identificado, elige el más general y más importante. Es decir, aquel que te responda a la pregunta: ¿Cuál es el tema del texto? El concepto que responda a esto debe serdescrito y explicado toda la lectura. El texto debe estar escrito para especificar ese concepto.

3- Anota la palabra clave, que es la más importante de todas. Trata de distinguirla como la másimportante, utilizando cierto tipo de letra o colores. Decide si la encerraras en un círculo u óvalo.

4- Establece relaciones entre los conceptos, observa si están del más general al más particular.Si es así, úsalos para darles un orden lógico a partir de la palabra principal que ya indicaste.















EL APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través del cual seadquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizadodesde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
Elaprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprenderinteresa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido«enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integradora experimentales etapa 2
  • Actividad Integradora Etapa 2
  • Tic integradora etapa 2
  • INTEGRADORA SOCIALES ETAPA 2
  • tic integradora etapa 2
  • actividad integradora etapa 2
  • Actividad Integradora De Etapa 2
  • actividad integradora etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS