Integradora Quimica 34

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23

Unidad de aprendizaje: Química
Nombre de la actividad: Actividad Integradora

Alumno: Gonzaga Morales Galilea 1800988

Baena Najera Brayan Aldair 1800306

Cruz Velázquez Marcela 1799961

Nelyda Galilea Hernández Zamora1830600 (NO TRABAJO)

Cantú Valdez ErciliaCarola 1800187

Castillo Saldaña Rafael Eduardo (NO TRABAJO)





Grupo: 127

Semestre 1

Nombre del maestro: Juan Manuel Luna Murillo

Santa Catarina, Nuevo León a 27 de octubre 2015

5 elementos que se encuentran en el cuerpo del ser humano
Calcio (Ca Z= 20)
Es un mineralque se encuentra en un 99% bajo la forma de fosfato, en el tejido óseo. Este se encuentra también en el líquido extracelular y en la célula. Interviene en la integridad de los nervios y músculos, en la contracción cardiaca, es mediador entre enzimas y hormonas. Se encuentra principalmente en la leche y sus derivados.
Hierro ( Fe Z=26)
Se distribuye en un 75% en hemoglobina, 5% miglobina , un 25%se deposita en el hígado y el resto forma parte de enzimas. Es importante recalcar que solo un 10% del hierro consumido por los alimentos es absorbido y metabolizado por el cuerpo. El hierro es fundamental en el recambio de hemoglobina. A su carencia se le denomina anemia. El hierro se puede encontrar principalmente en carnes rojas, legumbres, ciertos vegetales y frutas secas.
Fosforo (P Z=15 )Este mineral es el segundo en concentración en el organismo. Interviene en la metabolización del calcio. Su función principal esta relacionada con el buen funcionamiento de la glándula paratiroidea. El fosforo se puede encontrar en alimentos como el pescado, hígado, avena, arroz integral, soya, lácteos, etcétera.
Magnesio (Mg Z=12)
Este mineral se encuentra en los huesos y en los líquidosintracelulares, actúa como cofactor enzimático en la transmisión neuroquímica. Se encuentra principalmente en los siguientes alimentos: pescado, frutas secas, cereales integrales, verduras de hojas verdes entre otros.
Sodio y potasio (Na Z=11 y K Z= 19)
Se encuentran interrelacionados en el equilibrio de los líquidos del cuerpo. El potasio se encuentra dentro de la célula y el sodio por fuera y entreellos existe un intercambio que mantiene el buen funcionamiento del cuerpo.
¿Dónde está presente el calcio?
Este macro mineral es el mineral con mayor presencia en el organismo y el cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas. El calcio corporal total, se aproxima a los 1200 gramos, lo que es equivalente a decir 1,5 a 2% de nuestro peso corporal. De esto, casi un 99% seconcentran en los huesos y dientes el 1% restante se distribuye en el torrente sanguíneo, los líquidos intersticiales y las células musculares.
El calcio está vinculado a la presencia de fósforo. La falta o exceso de cualquiera de estos dos macro minerales puede afectar la absorción del otro.
¿Dónde está presente hierro?
El hierro es un elemento que se encuentra en casi todos los seres vivos.Para nosotros es necesario en el cuerpo para que se forme la sangre.
También sirve para estimular el grupo de vitaminas B, tener resistencia física y evitar la anemia.
El cuerpo humano contiene entre 3 a 4 g de hierro, más de la mitad en la hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre.
El hierro ayuda para que nuestra respiración sea correcta, la hemoglobina transporta el oxígeno a los tejidos delcuerpo.
La carencia de hierro produce cansancio y nuestro cuerpo se vuelve lento.
El hierro se encuentra en muchos alimentos que tomamos: las lentejas, las espinacas, pistachos
¿Dónde está presente el Fosforo?
El hierro es un elemento que se encuentra en casi todos los seres vivos. Para nosotros es necesario en el cuerpo para que se forme la sangre.
También sirve para estimular el grupo de vitaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integradora de quimica
  • Quimica Integradora
  • Integradora Quimica
  • quimica integradora
  • Integradora Química
  • Integradora De Quimica
  • Integradora QUIMICA
  • integradora quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS