integradora

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Concepto personal de la ética.
Pienso que ser éticos es tomar en cuenta a los demás y darles la importancia que se merecen, pienso que ser ético es actuar en buena forma cuando nadie nos observa onos juzga, ser ético nos hace mejores seres humanos y nos lleva a darle un lugar a las preferencias de los demás. No se perjudica ni al prójimo ni uno mismo. Es actuar de acuerdo con las normas propiascoincidiendo.

Evolución de la ética.
La ética a través de los años ha ido evolucionando Por una parte dominaban las concepciones míticas y había ciertas creencias de algunos acontecimientosnaturales que ahora nos parecen increíbles.
En esas sociedades, las personas tenían una responsabilidad muy restringida, debían obedecer, y éste era uno de los preceptos más importantes.
Hubo luchas porla igualdad, se promulgaron los derechos humanos, se le dio mayor participación a la mujer en actividades laborales y gubernativas, etc.

Problema ético más relevante.
El problema ético másrelevante a mi punto de vista fue el Problema del fin y los Medios. Lo que este problema nos plantea es importante ya que muchas personas lo creen así; inclusive en algunos de los casos puede llegar a serválido pero no en su totalidad. Como podemos ver en el caso de cualquier buna intención que tengas, que no importa de qué manera lograste conseguirlo, hablando aquí del medio que tomaste para poderllegar al fin; siendo bueno el fin es justificado el medio ya sea bueno o malo, correcto o incorrecto. Esto creo que es analizando siempre bien la situación en la que te encuentres. No por quereralimentar a personas necesitadas, iras a robarles ese alimento a los que les sobra.







Desenvolvimiento de comportamiento ético.
Pienso que desenvuelvo un comportamiento ético al respetar alprójimo y no perjudicando a nadie. El tener la consciencia tranquila y actuar de manera correcta te observen o no te observen. Respeto mi cultura y mis costumbres, así como también sé que es lo bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS