Integrantes del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes municipio maracaibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 43 (10686 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
División de Estudios para Graduados
Asignatura: Sistema Rector Nacional de Protección.
Profesor: Gustavo Villalobos

INTEGRANTES DEL SISTEMA DE
PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
MUNICIPIO MARACAIBO

Autora:
Abog. ELIDA RAMONA VASQUEZ BAUT
CI. V-11.139.343
Correo electrónico:eliramobaut@hotmail.com

1.- CONSEJO DE PROTECCION DEL MUNICIPIO MARACAIBO: Es un Órgano Administrativo dentro del Sistema Rector Nacional para la protección de niños, niñas y adolescentes; dependen de las Alcaldías de cada Municipio, pero no están subordinados al alcalde ni a ningún otro órgano del poder publico para la toma de sus decisiones, cuenta un equipo multidisciplinario especializado,eficiente de sus recursos y bajo un clima social armónico. Este órgano se encarga de asegurar la protección en el ámbito Municipal, en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños, niñas y adolescentes, individualmente considerados consagrados en la Convención Sobre los Derechos del niño, en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y en la LeyOrgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Esta integrado por abogados, sociólogos, trabajadores sociales que ocupan el cargo de consejeros de protección, que a su vez tienen un consejero suplente; estos consejeros de protección dictan medidas de protección, que son de obligatorio cumplimiento y se imponen para preservar o restituir el o los derechos amenazados o violados; estas medidaspueden ser dictadas de manera aislada o conjunta, simultanea o sucesiva y no excluye aplicación de sanciones civiles, administrativas y penales. Producen actos administrativos divulgados en un medio oficial de publicación. Otra de sus atribuciones es realizar las autorizaciones de traslados de niños, niñas y adolescentes dentro del territorio nacional e internacional, además de las autorizacionesy registro de los adolescentes trabajadores. Todo de conformidad a lo establecido en el artículo 158 hasta el artículo 168 de la Ley Orgánica para la Protección de niños, Niñas y Adolescentes.

En la visita realizada al Consejo de Protección pude observar que atienden de 28 a 30 personas al día, tratan casos relacionados con maltrato físico evidente (golpes, abuso sexual) los casos deemergencia los tratan de manera inmediata. Presencie un acto conciliatorio estando presentes las partes y se levantó un acta convenio. Con respecto a las medidas me manifestaron con son de carácter definitivo y provisional a las cuales les hacen un seguimiento. Coordinadora General del Consejo de protección del Municipio Maracaibo: Abogada: JACKELINE RODRIGUEZ SOTO.
CONSEJEROS DE PROTECCION QUEINTEGRAN EL CONSEJODE PROTECCION DEL MUNICIPIO MARACAIBO:
Abogada: YOSUANA QUINTERO
Abogada: MARIANA ZABALA (0424-6575803)
Abogada: LORENA SAGESSE (0416-8679814)
Abogada: MARLENE MOLERO (0414-3676907)
Abogada: ALEXI URDANETA (0414-9622619)
Abogada: AFRICA SANCHEZ
Abogada: YARELIS ROEMRO (0414-6293750)
Socióloga: FANNY GIRALDO (0416-8622425)
CONSEJEROS SUPLENTES:
Abogada: DANIELAKHIJAH
Abogada: IVETH RIVERA
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
ALCALDE
COORDINACION GENERAL CONSEJO DE PROTECCION - SECRETARIA
(9) CONSEJEROS DE PROTECCION; (04) CONSEJEROS SUPLENTES
SERVICIOS AUXILIARES: (4) TRABAJADORA SOCIAL, (1) PSICOLOGIA
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: RECEPCION, DPTO. DISTRIBUCION, DPTO. PRESENTACION EXTEMPORANEA, ASISTENTES JURIDICOS, PERMISOS DE VIAJES
PERMISOS DE TRABAJO,ALGUACIL, PERSONAL MANTENIMIENTO, SEGURIDAD.
Con respecto a la estructura puedo decir que dicho inmueble no es adecuado para atender tantas personas. Sin embargo realizan el trabajo de manera articula con las demás instituciones que forman parte de este Sistema Rector Nacional para la protección de niños, niñas y adolescentes.
Está ubicado en la avenida 2 el Milagro frente a la salida de...
tracking img