Cuidar nuestra integridad física y emocional
Una de las preocupaciones de todos en nuestra sociedad es que sepas cuidar tu integridad física, que estés alerta para evitar actos de violencia en tu contra.
El maltrato físico y psicológico son todas aquellas acciones, como golpes o humillaciones, que lastiman a las personas.
El maltrato puede ser cualquier lesión física (pinchazos, golpes, tirones de pelo, etc.) o lesiones emocionales (insultos, regaños o menosprecios) pero de una manera constante.

MALTRATO PSICO-EMOCIONAL:
Es una de las formas más comunes de maltrato infantil, ya que implica las actitudes de indiferencias, también los niños/as son ridiculizados, insultados, regañados o menospreciados, producidos por los Padres o Adultos que los cuidan y que los/as dañan en su esfera emocional.
También se produce cuando son sometidos constantemente a presenciar actos de violencia física o verbal hacia ellos u otros miembros de la familia.
Maltrato Psíquico, se entiende atoda acción que produce daño mental o emocional en el niño, causándoles perturbaciones de magnitud que llegan a afectar la dignidad, perjudicar su salud e incluso alterar su bienestar general.”

Podemos decir que son acciones dirigidas a dañar la integridad emocional del niño a través de malas palabras o feo gestos de los padres/madres o terceras personas cuando Insultan, rechazan, amenazan, humillan, desprecian, se burlan, critican, aíslan, atemorizan causándoles que no se valoren o no se quieran, baja autoestima e Inseguridad personal frenándoles el desarrollo social, emocional o intelectual del niño.
El abuso sexual se da cuando una persona acaricia a un niño, niña o adolescente en cualquier parte de su cuerpo.
El abuso también se da cuando una persona le toma fotos a un niño o niña cuando están desnudos.
Ninguna persona puede obligar a un niño a tocar a alguna persona adulta.
Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Integridad Física Y Emocional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Integridad-F%C3%ADsica-y-Emocional/4729030.html

MLA

"Integridad Física Y Emocional" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integridad-F%C3%ADsica-y-Emocional/4729030.html>.

MLA 7

"Integridad Física Y Emocional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integridad-F%C3%ADsica-y-Emocional/4729030.html>.

CHICAGO

"Integridad Física Y Emocional." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Integridad-F%C3%ADsica-y-Emocional/4729030.html.