Las Teorias De La Creacion Del Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de beatificación es una dura prueba de certificar que el candidato ha practicado una vida santa y de que puede ser un ejemplo para todos los católicos. 
1°paso: en manos de quienes conocieron al aspirante a santo. Quienes consiguen que se abra un proceso de beatificación son los fieles.
2° paso: el obispo pide la conformaciónde una comisión para probar la fama de santidad. En ese proceso se recogen los testimonios que demuestran con hechos la santidad, la llamada fase diocesana. 
Losdocumentos son mandados al vaticano, recayendo en la congregaciónpara las causas de los santos
3° paso: Ya en el vaticano. Pasa a ser evaluado por historiadores y teólogos, quetrabajan juntos para reconstruir una biografía exacta de la persona, incluyendo signos de espiritualidad y signos de heroísmo. 
4° paso: se debe presentar un milagro, elcual es examinado por un comité médico conformado por 60 expertos, especialistas en diferentes campos. 
5° paso: los galenos deberán intentar dar una explicacióncientífica al supuesto milagro. Deben comprobar si la curación es científicamente inexplicable.
6° paso: para ser catalogado como milagro, este debe tener tres características: lacuración inmediata, completa y duradera. 
7° paso: Una vez comprobado el milagro, los teólogos tendrán la tarea de confirmar que este fue realizado por el candidato y nopor otro santo. 
 la santidad es la unión entre Dios y la persona y "hace falta un milagro no para confirmar la santidad sino para confirmar la cercanía con Dios". 
Labeatificación es el primer paso para ser santo, pero permite que el beato sea venerado en su diócesis. Para ser canonizad o es necesario probar un segundo milagro.