Intel Corporation

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Estrategia Competitiva


“INTEL CORPORATION”


TRABAJO NRO. 4


Profesor: Ismael Oliva


Alumnos: Lorna González


Ricardo Miranda


Bernardo Santander


Sábado, 26 de Mayo de 2012I.- La industria de acuerdo al modelo de análisis de Porter:

En 1997, Intel, un negocio nuevo en Silicon Valley inserto en la industria de los microprocesadores había alcanzado una evaluación en la bolsa de valores de 113.000 millones de dólares lo que la colocaba entre las cinco principales Compañías de Estados Unidos. Los microprocesadores, un producto que invento en 1971 y un mercado enel que continuaba marcando el paso para llegar a ser el estándar de la industria con lo cual aseguraría los ingresos futuros.
Desde el principio, la estrategia de Intel fue impulsar la carpeta de diseño de productos y ser el primero en el mercado con los aparatos más nuevos. Esta estrategia requería una gran capacidad en diseño de productos. Como los procesos de fabricación de semiconductoreseran enormemente complejos e influían en las características del producto, Intel también tenia que permanecer en la avanzada de la tecnología de procesos.
El costo de capital por instalación de fabricación de semiconductores tuvo una tendencia al creciente constante hasta el año 1990 que paso en 20 años del capital inicial hasta 200 millones de dólares en gastos de capital por instalación; sinembargo de 1990 a 1995 llegó a 1000 millones de dólares.
Aquí comienza a definirse y desarrollarse la industria de fabricantes de microprocesadores para el estándar IBM PC Compatible y tuvo que comprometer a cubrir todas las necesidades del ramo industrial, motivando a que su desempeño de fabricación fuera satisfactorio, desarrollando múltiples fuentes internas, de modo que varias fabricas yvarios procesos hicieran los chips simultáneamente, se establecieron importantes compromisos de alzas de producción.


Poder de negociación de los proveedores:


Con inversiones de capital de cerca de 4500 millones de dólares en 1997, Intel se había convertido en uno de los compradores más grandes del mundo de equipo de fabricación de semiconductores. La estrategia de Intel había evolucionado alo largo de los años. En 1985, la compañía adopto una política de un solo abastecedor de piezas clave de equipo con el distribuidor que ofreciera la mejor tecnología de su clase. Los proveedores de láminas de silicio y otros materiales para la fabricación de los microprocesadores no tienen un alto grado de participación en Investigación y Desarrollo, ya que la ingeniería era realizada porellos mismos. Así entonces, no hay un gran dominador entre los proveedores ya que las materias primas se pueden obtener por distintos productores y tiene un fuerte poder de negociación al ser un importante comprador de materias primas.




Poder de negociación de los compradores:

El gran comprador de microprocesadores Intel basados en el modelo 8088 era IBM; luego empezó a venderlo a (Compaq,Dell, Gateway), mejorando su posición entre los consumidores. Posteriormente crearon nuevas series de microprocesadores Pentium y Pentium Pro. Existieron alternativas como AMD quienes tuvieron que pagar derechos por estas licencias, entonces los consumidores no tuvieron muchas alternativas para comprar el producto y el cambio de proveedor resultaba ser muy costoso ya que debía cambiar latecnología y el estándar lo cual generaría incompatibilidad. El microprocesador es un componente muy importante en un PC, no existe alternativa y su cambio tiene un alto costo por cambio en el estándar, esto dificulta que los compradores tengan poder de negociación. Intel puede fijar precios y crear valor traspasándose este costo al consumidor final, quienes están dispuestos a pagar demás por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intel corporation
  • Intel Corporation
  • Caso Intel Corporation
  • Caso intel corporation
  • Caso Intel Corporation
  • Biografía de Intel Corporation
  • Empresa Intel Corporation
  • Caso: intel corporation: 1968-1997

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS