inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto






INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA.




Alumno: Edgar Enrique Peralta Molina
Grupo: 7CV3

Trabajo: Ensayo de inteligencia artificial





INTRODUCCIÓN

La inteligencia artificial podría definirse como la inteligencia de elementos artificiales y que el ser humano intentadotar de dicha inteligencia a los sistemas para que puedan ser capaces de imitar o superar las capacidades mentales del ser humano como lo son razonamiento, compresión, imaginación, reconocimiento, creatividad hasta poder llegar a reproducir emociones.
Siendo nuestras capacidades mentales lo más importante como seres humanos, el hombre ha intentado comprender el mundo que lo rodea, mostrando desde laantigüedad innumerables intentos por incrementar sus propias capacidades físicas e intelectuales, creando diferentes tipos de artefactos automatizados que van evolucionando con el paso del tiempo.










INTELIGENCIA ARTIFICIAL


El cerebro humano es un órgano súper desarrollado, capaz de resolver situaciones tomar decisiones complejas que ninguna otra especie conocida posee sinembargo ha construido artefactos y maquinas que han sustituido algunas de las actividades del ser humano considerándose así que la inteligencia artificial se ha convertido en factor importante en el mundo laboral y en organizaciones.

La inteligencia artificial podría ser vista desde varios enfoques:

Por un lado, se busca la creación de sistemas informáticos que realicen tareas para lasque se precisa inteligencia. Se persigue desde este planteamiento la resolución de problemas concretos, sin limitar las técnicas a utilizar a aquellas que utilizan los seres inteligentes.

Por otro lado, “el estudio del comportamiento inteligente, siendo su fin conseguir una teoría de la inteligencia que explique la conducta que se produce en seres de natural inteligentes, y que guíe la creaciónde entes artificiales capaces de alcanzar dicho proceder inteligente”.

La Inteligencia artificial es un término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del hombre desde la antigüedad.
El punto central en el quela Inteligencia Artificial tiene dirigido su estudio es el encontrar la manera de hacer que la forma de operar de una maquina sea igual a la estructura natural que sigue el cerebro humano para realizar sus funciones.
Sin embargo, no hay que olvidar que el ser humano no solo manifiesta inteligencia racional, sino también inteligencia emotiva y tienen la capacidad de controlar sus movimientos yacciones.
Es interesante como el hombre en su afán por conocer, ha logrado crear maquinas capaces de realizar cálculos con una complejidad que incluso, los investigadores expertos en determinadas ramas de la ciencia, no logran efectuar a la misma velocidad y con la misma exactitud que una máquina.
Estas máquinas o sistemas expertos contienen en un programa algorítmico todos los conocimientosnecesarios para cumplir su objetivo, comprendiendo que el conocimiento de las maquinas, cumple una función instrumental, es decir, determina el comportamiento de la máquina y por lo tanto tiene un alcance operativo.
La Inteligencia Artificial ha imaginado logar que una computadora inteligente obedezca las órdenes que se le den y que hagan las cosas que nosotros queremos que efectué, valiéndose desus propias experiencias por generalizaciones y abstracciones de hechos pasados, copiando a la mente humana, especialmente en su habilidad para razonar y aprender de sus vivencias.
El ser humano en su búsqueda por facilitar y encontrar la solución a sus múltiples necesidades ha unificado varias disciplinas y conocimientos con la intención de conseguir nuevos avances, creando así diferentes...