Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Emocional |
Profesora: Luz del Carmen Moran Bravo |
Ingeniería1 en Desarrollo e Innovación Empresarial |
Alumna: Viani Shykaru Espinoza Fuentes |
|
7 A |
24/11/2009 |
|

Ensayo
Inteligencia Emocional
Introducción
La inteligencia emocional desde sus inicios nos menciona el texto fue estudiado por diferentes pensadores, como lo son Charles Darwin, Thorndike, David Wechsler,Howard Gardner, Daniel Goleman entre otros , que en realidad los estudios mas sobresalientes fueron por Daniel Goleman, el estimaba que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades como lo son , conocer las emociones y sentimientos propios,manejarlos,reconocerlos,crear la propia motivación y gestionar las relaciones.
Desarrollo
Dentro de las empresas la inteligencia emocionales importante ya que se refiere a la forma en que los individuos se relacionan, la forma de expresión de sus sentimientos y emociones.
Nuestro propio estado de ánimo es el que se relaciona con la inteligencia emocional nuestras emociones ejercen una poderosa influencia sobre el pensamiento y la percepción del actuar.
Comprender emociones y conducirlas, de manera que podamos utilizarlas paraguiar nuestra conducta y nuestro pensamiento, para producir mejores resultados.
Es importante mencionar que la inteligencia emocional es complementada por el autoconocimiento de conocerse internamente y recursos personales.
En lo personal lo defino como interacción humana entre lo intelectual y emocional reflejado hacia los demás y utilizado para la comprensión de la gente en general. Es, dirigir yequilibrar las situaciones humanas como puede ser en el caso estudiado de las empresas que es para lo que a mi parecer enfocamos mas que en lo personal lo laboral.
Todos debemos estar en un proceso de cambio y, sobretodo hoy, donde la innovación tecnológica, las tecnologías de la información y la comunicación están produciendo los grandes cambios en las relaciones sociales.1
Y es importante retroalimentar nuestras, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de uno mismo y de las personas que nos rodean, sus reacciones, estados mentales y de animo y permite la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y de motivarnos y demanejar adecuadamente las relaciones.
A lo que se refiere mas que nada la inteligencia emocional es a que las personas que tienen una mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas, ya que tienen un conocimiento seguro de cuáles son sus sentimientos reales, por ejemplo, a la hora de decidir con quién casarse o qué profesión elegir. Lógicamente, la habilidad emocional no reduce susdecisiones a esas elecciones de la vida. Saber las pro
La motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos. Las personas motivadas tienen empuje, dirección y resolución.
Como lo menciona la lectura la inteligencia emocional esta relacionada con el liderazgo ya que las motivaciones mueven a las personas a actuar de determinada forma. Porque tienen la capacidad deestimular, e ilusionar en la labor diaria.
Es importante que el líder pueda prever las reacciones de las personas que componen su equipo. Para ello es necesario conocer las reacciones de las personas, más si se pretende que se haga algo que no está hecho.
Tiene que dirigir las actividades con el fin de obtener los objetivos marcados. El líder no sólo propone actividades, sino que además lasdirigirá.
Para todo ello, es preciso que el líder tenga la suficiente autoridad y poder,y para tener esto se necesita tener una inteligencia emocional Es importante señalar que autoridad, en este caso, no se refiere a autoritario. El poder de un líder surge de su capacidad de influencia, y no de su capacidad de mando.
Es el que inspira una visión positiva y alentadora de futuro en otros, y el que...
tracking img