Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El físico Luis Seguessa, investigador de Uruguay revelo según sus investigaciones que el mayor responsable del desequilibrio climático del planeta es el consumo de oxígeno por parte de los motores acombustión interna y no las emisiones de gases como siempre se ha creido.
"La primera prueba de ello es el debilitamiento de la capa de ozono (la única reserva de oxígeno que tiene el planeta), otrason los desiertos de oxigeno que se han encontrado en el mar y también las extrañas muertes de escaladores que han sucedido recientemente en los picos altos del mundo".
Explica que un vehículoconsume entre 50 y 100 litros de aire promedio por segundo. Teniendo en cuenta la actual población automotora (560 millones de unidades), son 20 mil millones de litros de aire que se consumen por segundoen el planeta y que se devuelven a la atmósfera a medio quemar y en forma explosiva.
Veinte por ciento de esto (cuatro mil millones de litros por segundo) es oxígeno puro que es tomado mayormente dela capa de ozono que es nuestra reserva de oxigeno y también del aire y del mar, porque sin oxígeno no hay combustión. La cifra es tan grande que no le da tiempo ni a lo verde ni a la plataformamarina a reponer esta pérdida.
"La capa de ozono, además de ser un reservorio de oxígeno, es también una manta natural que nos protegía del inmenso frío del espacio exterior y de la potente fuerzacalórica del sol. Al perderla, estamos experimentando cambios abruptos de temperatura en un mismo día, y esto irá en aumento.
También se incrementarán los cataclismos como sequías, inundaciones, tornados,terremotos y la desaparición de los hielos en los polos, porque la velocidad de pérdida de ozono se está dando con progresión geométrica y no aritmética como se piensa, y en muy poco tiempo la granfuente natural de abastecimiento de oxígeno del planeta, que es la capa de ozono, se agotará", señaló.

La Fundación Códigos destaca la importancia de que las empresas automotrices reemplacen los...
tracking img