Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultada de Biología, Química y Farmacia
Licenciatura Nutrición
Pedagogía y Didactica

Inteligencia Emocional

En el libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman explica que el éxito de unapersona no depende del intelecto o de nuestros estudios , si no de nuestra inteligencia emocional, que según él es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, paraasí manejar bien nuestras emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean, y haciendo empeño que no nacemos con inteligencia emocional si no que nosotros mismos la podemoscrear, alimentar y fortalecer a través de nuestros conocimientos. Y la podemos apreciar en nuestra capacidad de hacer las cosas, nuestras habilidades, y talentos de cada uno de nosotros.
Nuestrocuerpo reacciona de diferente forma ante distintas emociones, desarrolladas de una forma en la cual la inteligencia emocional es la que controla nuestras reacciones. Hay personas que ven o sienten dediferente forma la manera en que manejan sus emociones; hay personas consientes de si mismas, saben que está pasando y cómo van a reaccionar, personas atrapadas en sus emociones, las emociones rodeantodo y sus decisiones o acciones se ven en su mayoría afectadas por sus emociones; hay otro tipo de personas que aceptan sus emociones pero no tratan de cambiar sus estados de ánimo, resignándose aestar de una manera emocionalmente hablando.
Con el paso del tiempo, habiendo desarrollado una buena inteligencia emocional, nos puede llegar a traer grandes beneficios. Tales beneficios como unamejor relación laboral, una mejor relación personal de pareja, un mejor manejo de emociones en cualquier situación de la vida.
Negociar y resolver desacuerdos, ser un líder, inspirar y guiar a grupos opersonas, iniciar los cambios, todas estas y muchas más son las ventajas de un buen desarrollo de la inteligencia emocional.
Sin embargo pueden llegar a haber desventajas de un desarrollo extremo...
tracking img