Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza en El Salvador

SAN SALVADOR - La caída de las remesas, el aumento del desempleo y la crisis del modelo agroexportador son algunos de los factores determinantes en la pobreza de uno de lossectores más vulnerables del país: el rural.
 
La crisis económica mundial ha afectado y seguirá afectando de manera diferenciada a todos los países de América Latina. Y, por cierto, El Salvadorno es la excepción. El estudio “Crisis y Pobreza Rural”, llevado a cabo en 11 naciones de la región, sindica cuáles son específicamente los efectos de la crisis en la población rural y qué accionesdeben asumir los gobiernos y la cooperación internacional para mitigar sus consecuencias.
 
Esfuerzo conjunto de Rimisp -Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural-, el Instituto de EstudiosPeruanos (IEP), y con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la investigación se concentra en lasrealidades que actualmente viven Perú, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.
 
Así, da cuenta del modo en que el críticoescenario económico mundial ha repercutido específicamente en este último país a través de cuatro ámbitos esenciales: la disminución de la demanda de sus exportaciones; el decrecimiento del turismointernacional; la desaceleración del envío de remesas de salvadoreños en el exterior; y la contracción del crédito internacional. El contexto, sumado a la contracción de la actividad económica a nivelnacional, ha generado expectativas negativas: se espera que la crisis eleve los niveles de desempleo y genere un proceso deflacionario.

La delincuencia

En estos momentos podríamos decir que ladelincuencia ha sobrepasado al Estado. El tratamiento que se le da al problema está condicionado por factores políticos que no ayudan a resolverlo, lo que sólo podría lograrse con un pacto político o...
tracking img