Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi parecer el libro de la Inteligencia Emocional es muy bueno ya que las emociones son referencias de nuestro crecimiento a los largo de nuestra vida, se dice que las primeras leyes y códigos éticos son como intentos de domesticar la vida emocional del ser humano, pero solo se quedo en intentos ya que no se puedo domesticar o si lo hizo pero no del todo. Los limites impuestos por la sociedad,se desborda por las pasiones, la naturaleza humana llega desde la arquitectura mental de cada persona.

Los nerviosos emocionales con los que nacemos van creciendo pasando del nacimiento, niñez, adolescencia, adultez y vejez hasta llegar a la muerte, son las que nos van formando o moldeando a nosotros los seres humano en que nos convertimos cuando llegamos a cierta plenitud emocional, perono todos los seres humanos pueden llegar al estado máximo de inteligencia emocional por la vida que llevan, por ejemplo un drogadicto por problemas familiares, sociales afecta su estado emocional que lo lleva a caer en las drogas y sus sueños haciéndolos nada mas fantasías y no realizándolos.

Las reacciones buenas o malas van dependiendo de cada encuentro interpersonal y de la historia que hemosllevado y algunas veces el pasado se presenta como aquello que no hemos concluido y para finalizarlo tal como lo deseamos en el momento que lo realizamos, para eso necesitamos tener firmes nuestras emociones, decisiones y de lograr lo que nos proponemos haciendo modificaciones a lo que realizamos en el pasado.

Las emociones de cada ser humano son impulsos que dependiendo de las acciones querealicemos es la forma en cómo actuamos, son respuestas automáticas que realizamos como antes de pensar actuamos ese sería un ejemplo de algún tipo de impulso. Otros factores que pueden influir en algunas emociones son el enojo y el miedo. El enojo puede que reacciones con enfado a las personas, objetos o cosas, que te decepcionaron, no te salió bien una ecuación o no te salió algo como tú loesperabas y como no puedes canalizar esa energía en positiva se vuelve negativa, también el enojo puede que se te suba el ritmo cardiaco y puede afectarte al corazón pudiéndote llevar al hospital. El miedo puede hacer que entremos en pánico o estar alerta y tener buenas respuestas apropiadas a las circunstancias que se nos presentan en el momento.

Las emociones que se encargan de lafelicidad son los que excluyen los sentimientos negativos como el enojo, miedo, tristezas y los remplazan por sentimientos positivos como el amor, tranquilidad, despreocupación y hace que el cuerpo saque las de emociones perturbadoras, que este en reposo y tenga su ánimo al cien por cierto. También la felicidad tiene al amor a su favor ya que consiste en el entusiasmo y una disponibilidad para afrontarcualquier tarea que se esté llevando a cabo. También son sentimientos de ternura hacia las personas más cercanas con las que convivimos.
El gestos expresan muchas cosas de una persona como si estas enojada, feliz, triste, confundida, en cambio hay personas que lo disimulan muy bien, después explotan en diversas formas por ejemplo en los deportes haciendo dibujos, escribiendo oexpresando desagrado a otras personas.

Estas emociones son las que nos determinan como personas diferentes a respuestas diferentes dependiendo las emociones empleadas para cualquier acción y a la supervivencia de cada ser humano a las necesidades que requiere cada uno, quedando obsoleto el pasado que se ha venido estudiando en la actualidad, sin tener alguna respuesta precisa a este comportamiento conotro ser humano.

Me sorprende que una persona no dependa de su coeficiente intelectual o de sus estudios académicos, si no de la inteligencia emocional para tener éxito en lo que realiza, hay que reconocer los sentimientos propios y de los demás, para así manejar bien nuestras emociones y tener relaciones más asertivas con quienes nos rodean.
Por eso ciertas personas con una mayor inteligencia...
tracking img