Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de comunicación Mónica Herrera


Titulo del trabajo:
Desarrollo tutorial:
Inteligencia Emocional
Materia:
Seminario de formación integral 1
Sección:
“B”
Alumna:
Katherine Fidelina Mendoza Lara
Docente:
Eva Cruz Romero

1. Reacciones emocionales conocidas y/o experimentadas respecto a la lectura

La lectura pone de ejemplo, la niña que quiso jugar unabroma a sus padres, escondiéndose en el closet para cuando ellos llegaran, sorprenderlos, lo cual no salió de tal manera, debido a que los padres, cuando escucharon el ruido de la niña dentro del closet, se alarmaron, preocupados por que la niña estaba sola en casa, y sin pensarlo disparo a la niña sin si quiera darse cuenta que es lo que había hecho y a quien.
La verdad es que, en situacionescomo esta, no se tiene control, pues nos domina la pasión, y la mezcla de emociones que no nos permiten ver con claridad.
Por ejemplo a mí me ha pasado muchas veces que me dejo llevar por impulsos, y he experimentado, diferentes impulsos de acción:

* El enojo

Algunas veces me enojo con mi mama o papa, porque me dicen algo que me molesta, y se siente tan feo, esa furia que se desata enel cuerpo y como lo dice en el libro esa facilidad para golpear a alguien, lo digo, porque lo he vivido, y gracias a Dios nunca he golpeado a nadie, en ese sentido si he sabido controlarme pero quizá por el hecho de que mis encuentros fuertes han sido con mis padres, y por respeto, lo más que he hecho es gritar, aun así se que está mal.

* El miedo

Lo experimento seguido, le tengo fobia alos temblores, y es tan grande, que a veces es solo mi imaginación y es como que medio siento que se mueve la tierra, y yo ya me he levantado y buscado un lugar seguro, me pongo en estado de alerta.

* Felicidad

El vivo cuando me siento en paz, son los momentos en los que sonrió de la nada, y me da de abrazar a todos mis amigos y amigas. O por ejemplo a mi me pasa que a veces comienzo alistar todas las cosas buenas que me pasan, y agradezco por lo que tengo, y hasta por lo que no tengo porque puede ser que no lo tenga porque no es el momento adecuado o las cosas no son para mí.

* La tristeza

Esa sensación de vacío, o que algo falta, creo que la decepción está dentro de esta; por ejemplo:
Yo soy de esas personas que espero mucho de las personas, y cuando veo actitudesvacías me siento mal, porque siento que yo trato de entender a los demás, ponerme en su lugar para no juzgar, pero justamente las personas que quiero hacen todo lo contrario y sinceramente ese tipo de cosas me hacen sentir mal, ya que para mí un cambio de actitud para bien, es motivo para sacarme una sonrisa.

* El amor

Lo he experimentado muchas veces, por ejemplo, yo misma me he admiradode mis sentimientos respecto a una persona, yo se que a mi mejor amiga la adoro, pero nunca lo había sentido, el verdadero sentir, ese momento en el que la veía, y sabia cuán importante es ella para mi, esa sensación de querer protegerla, y apoyarla siempre.

2. Las dos mentes en mí
Mente racional y mente emocional
Tengo muy claro que la mente racional, es mi parte reflexiva y analítica,en cambio la mi mente emocional, son mis impulsos, y mi pasión por algo o alguien en especifico.
He vivido muchos secuestros emocionales, en los que me dejo llevar por lo que siento y no pienso, por ejemplo que creo que es un caso muy común, pero es algo me ha pasado, hay momentos en los que estoy muy estresada o apresurada por terminar algo, y de repente me equivoco, lo cual significa volver aempezar, pero en el momento me molesta tanto el haberme equivocado, que grito y boto lo que sea que este enfrente, una vez, bote mi celular, que yo creía que eso solo pasaba en la tele, pero no, yo me sentía tan furiosa que avente mi celular, sin importarme que se me iba a arruinar, peor rápidamente después reaccione y lo fui a buscar arrepentida, porque obviamente el error no se repara, con...
tracking img