Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PRIMER REPORTE

* LA NUEVA NORMA:
En la actualidad las normas de trabajo han dado un gran cambio, comenzando en las formas de juzgar a los colaboradores, ya no se toman en cuenta la preparación y experiencia adquirida, son de poca relevancia, para uno estar apto para un nuevo empleo tiene que ser proactivo.
Las nuevas reglas vaticinan quien tiene másposibilidades de lograr un desempeño estelar y quien es propenso a descarrilar.
La investigación destila con inusitada precisión qué cualidades identifican a una estrella del trabajo. Y demuestra que aptitudes humanas constituyen a la parte de ingredientes que llevan a la excelencia laboral y muy especialmente al liderazgo.
En todo caso podemos darnos cuanto que cuando estamos ya destacados en un áreaya estamos siendo evaluados así como cuando estamos postulando a un empleo.
También debemos de tener en cuanto cuando trabajamos en equipos gerenciales, debemos desarrollar aún más su capacidad no descuidado su desarrollo emocional lo cual maximizara la inteligencia del grupo. Como también si trabajamos de manera independiente debemos cada uno de conseguir poseer o desarrollar aptitudes quetal vez no sabíamos que la teníamos y dominarlas para conseguir un mejor fin.
En una época se conocía a la inteligencia emocional con los siguientes términos “carácter” y “personalidad” a “habilidades suaves “y “aptitud” llamados también talentos humanos.

* UNA MANERA DE SER INTELIGENTES:
En este tema podemos observar lo que el autor desea dar a conocer, que es la importancia de lainteligencia emocional, concentrándose en la educación, y un breve capitulo trataba de las implicaciones para la vida laboral y orgánica. Por ello tomo como evaluación para la investigación que aclara el sitio ocupado por la inteligencia emocional en el alto desempeño, ya sea de individuos, quipos u organizaciones.
Por ello los análisis hechos por decenas de expertos diferentes en casiquinientas corporaciones, organismos del gobierno y organizaciones benéficas del mundo entero, han llegado impedientemente a conclusiones similares. Lo cual apunta al destacado lugar que ocupa la inteligencia emocional en la excelencia laboral virtualmente en cualquier trabajo.
Para ello cierta tendencia tales como el estudio empírico, que nos indica, con una precisión hasta ahora desconocida, cuántainteligencia emocional hace falta para lograr el éxito. Otra tendencia es la investigación psicobiologia, hallazgos fundamentales de la neurociencia “establece con claridad cristalina por que la inteligencia emocional es tan importante”.

ALGUNOS CONCEPTOS ERRÓNEOS
En una conversación con empresarios y asesorándole se encontró ciertos errores sobre lo que realmente significa “La InteligenciaEmocional”:

* La inteligencia emocional no significa simplemente “ser simpático”: es enfrentar sin rodeos a alguien para hacerle ver una verdad importante, aunque molesta, que haya estado evitando.
* La inteligencia emocional no significa dar rienda suelta a los sentimientos “sacando todo afuera”: significa manejar los sentimientos de modo tal de expresarlos adecuadamente y conefectividad, permitiendo que las personas trabajen juntan sin roces y con una meta en común.
* Las mujeres no son “más inteligentes “que los hombres: se trata de inteligencia emocional, ni los hombres son más superiores que ellas.

Cada uno de nosotros tiene un perfil personal de puntos fuertes y débiles en estas aptitudes. Lo cual influye en nuestra manera de emplear nuestra inteligencia emocionalSon los genes los que determinan nuestro nivel de inteligencia emocional; tampoco se desarrolla solo en la infancia. Sino que al paso de los años los seres humanos van desarrollando aún más su inteligencia mejora cada vez más esa aptitud, en ese sentido puede continuar creciendo, lo cual adquiere destreza para manejar sus propias emociones e impulsos, se motiva y afina su habilidad empática y...
tracking img