Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

ESCUELA DE EDUCACIÓN

VALERA – ESTADO TRUJILLO

Las ActitudesPersonales

INTEGRANTES

BARRIOS DINURIS

RODRIGUEZ LAURA

RINCÓN MARÍA FERNANDA

SANTANA MARYORY

VILLEGAS DAYANA

SECCIÓN 343

En latín proviene de la palabra “actitûdo” quesignifica “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada dealgún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos lavida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.).

El origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestrospensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud antela vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.

Podemos decir también, que las actitudes son aprobaciones o desaprobaciones a través de enunciados llamados de evaluación esdecir es la forma de representar como se siente una persona. Las actitudes no son lo mismo que los valores pero están inter-relacionados. Igual que los valores las actitudes las adoptamos de lospadres, grupos sociales, maestros. Nacemos con cierta predisposición y a medida que vamos creciendo tomamos los que vemos de las personas que respetamos, admiramos o se dice incluso de los que tememos.Vamos moldeando nuestras actitudes al ir observando a los demás. Se dice también que las actitudes son más inestables ya que son moldeables a la conveniencia de personas o empresas obteniendo de ellas...
tracking img