Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES LABORALES

En nuestra institución constantemente se da una conjugación de interrelaciones. El principio de una organización inteligente es hacer buen uso de lacomunicación, regular de manera adecuada esas relaciones para lograr que cada uno de nosotros, los de la comunidad CUC aporte lo mejor de sí mismo.

Si trabajásemos con objetivos opuestos, si lacomunicación se derrumba para convertirse en rumores o en silencio, es señal de que, en algún punto, está fallando el pensamiento constructivo y la inteligencia emocional, pues el chisme, es síntoma deque se está perpetrando algo incorrecto y de que no hay asertividad en los integrantes de nuestra comunidad; el chisme corroe, socava y derrumba la salud de una organización.
Hemos entonces deenrumbar nuestras acciones y realizar un cambio en la forma de interactuar con los demás, no etiquetar a los demás sin dar la oportunidad de demostrar otras facetas que permitan a los otros desarrollarse. Lapersona que piensa en forma constructiva.

La persona que piensa en forma constructiva se preocupa por reforzar la autoestima de la gente a su cargo en lugar de destruirla con humillaciones y faltade respeto. Cuando alguien no trabaja bien, se entabla diálogo para saber acerca de su situación específica, con el objetivo de mejorar su desempeño, no de minimizar su persona, es importanterecordar que somos parte de un todo, nuestro entorno siempre afecta nuestra vida, no somos ajenos a nuestros sentimientos, a nuestras emociones y mucho menos a los hechos que acontecen en nuestro derredor,llámese familia, amigos, situaciones laborales entre otros.
Si nuestra forma de actuar ante los demás denota una actitud negativa hacia nosotros mismos y hacia los demás. Es muy posible que se nosseñale como una persona insatisfecha, fácilmente irritable, de modo que nadie se acercará para pedirnos consejo o ayuda. Por el contrario, todo el mundo nos evitará. Es importante crear una atmósfera...
tracking img