Inteligencia emocional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rojas Duno, Robín. (29 de junio 2010) inteligencia emocional y sus competencias. Inteligencia emocional, extraído el día 8 de agosto de 2012 desde http://www.resumido.com/es/libro.php/190
El textotrata sobre el efecto que tiene la inteligencia emocional en cuanto a la vida laboral y/o personal. El autor trata de darnos a entender la importancia de “competencia emocional” poniendo ejemplos encuanto a la vida cotidiana de las personas.
Considero que el texto se divide en cuatro partes:
La primera nos explica el efecto que tiene la inteligencia emocional en el campo laboral, escolar ysocial en caso de ser aplicado correctamente. (párrafos 1-2). La segunda: nos da un concepto apropiado en cuanto a la teoría y una descripción mas a fondo. (párrafos 3-4). La tercera: habla de elentusiasmo que ha causado el tema en la vida personal y laboral de las personas que lo han leído (párrafo 5). La cuarta: nos habla del impacto obtenido en las organizaciones que han incorporado lainteligencia emocional en su campo laboral.
Las ideas principales que identifique fueron las siguientes:
1. La idea que fue promovida por Daniel Goleman (periodista y psicólogo) llego para que el espaciolaboral sea mas humano y productivo (párrafo 1).
2. El termino “competencia emocional” quiere explicar que si las emociones se manejan adecuadamente en el campo laboral, daría como resultado un“clima emocional” apto para poder brindar un desempeño sobresaliente (parrafo2).
3. Nos explica que, la empatía, la expresión, la independencia, capacidad de adaptación, la perseverancia y amabilidadetc. Son aspectos importantes para alcanzar el éxito (párrafo 3).
4. Permite que reflexionemos acerca de la importancia de las emociones en nuestra vida diaria (párrafo 5).
5. Nos da aentender que mientras tengamos un mal manejo de emociones solo podremos obtener frustración (párrafo 6).

El autor concluye en que no es suficiente con llevar a cabo los conocimientos intelectuales...
tracking img