inteligencia emocional

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
21 Septiembre 2014

“Inteligencia emocional en el trabajo”

Video 1 :Inteligencia Emocional en el Trabajo
Resumen: Este video habla de la importancia que es dejar los problemas personales en lacasa para que no interfiera con la productividad en el trabajo. Esto no existe, así que los expertos han hecho cientos de estudios sobre como la persona puede funcionar en el trabajo apesar de losproblemas personales. Si dejamos que nuestros problemas nos afecten tanto, no se pueden lograr las metas establecidas y el trabajo no es eficiente. Los expertos dicen que los problemas no deben serenemigos, sino aliados que ayudan a la motivación y lograr el éxito.

Opinión:
Estoy de acuerdo con este video. Es imposible dejar atrás tus problemas personales por que inconcientemente noscomportamos deacuerdo a lo que nos está pasando. Creo que lo que dicen, de que debemos saber integrar nuestros problemas y convertirlos en positivo es lo mejor que se puede hacer para lograr un ambienteagradable y trabajo efectivo.
Video 2: Inteligencia Emocional en el Trabajo(grupo IB)
Resumen: Este video habla sobre como la gente es emocional antes que racional. Los sentimientos hacen que las personasactúen. Las personas con inteligencia emocional fuerte, tienen éxito profesional. Daniel Golleman definió la palabra inteligencia emocional como la habilidad de controlar sus emociones, parareaccionar ante los sentimientos de otros y así poder manejar diferentes relaciones. Es saber reaccionar ante diferentes situaciones de manera racional sin caer en un mal lugar por los propios sentimientos.Los trabajadores con inteligencia emocional alta, son muy valiosos para las empresas porque se llevan bien con sus compañeros, saben manejar bien las situaciones estresantes y escogen bien paracontratar a los candidatos más eficientes. Ser emocionalmente inteligente. Dicen que entre más sepas controlar tus emociones, tus decisiones serán mejores. Recomiendan que en un problema es bueno hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS