estatica

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Introducción
Las Políticas Públicas juegan un rol fundamental en el desarrollo económico de una nación, ya que estas son un conjunto de lineamientos y decisiones que orientan la acción que va a permitir alcanzar determinados objetivos, es decir es un conjunto de acciones que atacan un problema en concreto y logran un objetivo específico.
Particularmente en nuestro país Venezuela, el Estado esel encargado de velar por el diseño y administración de políticas que proporcionen estabilidad económica y permita la vinculación del sector privado con el gobierno. Visto de otro modo como una de las funciones del Estado, pero para que esto se lleve a cabo se necesitan reglas de juego claras y que sean cumplidas, lo que además implica que los compromisos adoptados por los encargados de lapolítica pública sean creíbles.Debido a que el diseño de la política pública es crucial para un buen resultado, el hecho que se cumpla en otro país no quiere decir que se cumpla en Venezuela y viceversa. Y como Gerentes de Salud sumergidos en la búsqueda de un Nuevo Sistema Público nacional de Salud (SPNS), el cual será un conjunto integrado de políticas, planes y acciones, recursos financieros defuentes públicas destinados a la salud, que operen en los ámbitos nacional, estadal y municipales, incluyendo a todas esas instituciones, redes y servicios que reciban financiamiento por parte del Estado. Siendo hoy en día nuestro compromiso Barrio Adentro ya que es una expresión de la Atención Primaria en Salud, la cual da respuesta a las principales necesidades de nuestra población venezolana, enespecial a los mas pobres y excluidos de la sociedad, para ser guiados bajos los principios de equidad, universalidad, gratuidad, justicia y corresponsabilidad social.
Las funciones esenciales del Estado Social coinciden el Estado de Derecho, los pactos, tratados y convenios suscritos por Venezuela. Su finalidad radica en crear, conservar y comprometerse a materializar esos derechos parasatisfacer las demandas y necesidades de sus habitantes para lograr el bienestar general.
Por ello, la justicia, la educación, la salud, la seguridad social, el propender a un desarrollo integral de la sociedad y del individuo, el establecimiento y la protección de los derechos humanos, siendo funciones indelegables del Estado.
Aquellas que pueden acometer con mayor eficacia y eficiencia en la medidaen que podríamos decir que son inherentes a la persona humana, es decir funciones que cuadran al estado en virtud de los fines y medios que estén a su alcance, así como la mejor preparación de sus actores gubernamentales para ejecutar las tareas que la Constitución y las leyes de la República le emanan.
Por lo tanto, el Estado venezolano en tiempos de la modernidad, estimula a sus conciudadanos afomentar el espíritu de solidaridad, responsabilidad y ponderación en sus acciones ante otros organismos que no se inscriben en la función social. En este sentido, el cumplimiento de su función debe avocarse a orientar y apuntalar a la sociedad hacia la protección de los derechos humanos. No basta establecer bases teóricas y leyes para el entendimiento de estos derechos, sino que debe ir másallá, hasta llegar a la función de educar, proteger, asistir y colaborar con aquellos ciudadanos y ciudadanas a quienes les han sido violados sus derechos humanos.
NOCIONES DE ESTADO:
El Estado, es un ente jurídico supremo, o algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma de organización devida, porque somos nosotros mismos quienes creamos derechos y limitamos derechos, y no tan solo como los "otorga" la Constitución, entonces tenemos que radicar todo en un solo ente supremo capaz de autorregularse, por lo que más claramente también puede definirse como una organización jurídico – política que está autorizada a ejercer su influencia para regular la interacción y convivencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • Estatica
  • estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS