Inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia emocional
Los seres humanos necesitamos aprender que significa cada emoción, es una prevención de conflictos, por ejemplo las empresas seleccionan a los empleadospor su inteligencia cognitiva y las despiden por su falta de inteligencia emocional, porque en ocasiones una persona con mucha inteligencia se ve afectada porque no sedesenvuelve y a la hora de poner en práctica esa inteligencia se bloquean en la sociedad por su falta de inteligencia emocional y el rendimiento es muy inferior al que debería de ser.¿Porque algunas personas les va mejor en la vida que a otras?
¿Porque algunas con alto coeficiente intelectual no pueden aplicar esa inteligencia en su vida y terminan alfracaso? ¿Porque algunas personas de coeficiente intelectual alto terminan trabajando para personas con coeficiente intelectual bajo? La respuesta está en las emociones.
¿Porqueay algo más importante que saber qué es lo que nos pone felices o enojados?
El lado izquierdo del cerebro abarca todo lo lógico y la parte derecha va a ser la parte máscreativa, la parte más dedicada a lo soñador y a la parte artística.
Por ejemplo en las empresas hacen un test que se llama de cociente intelectual, esa prueba suele medir las funcionescognitivas como el vocabulario o el conocimiento de datos, muchas personas que obtienen puntuaciones bajas en los test de cociente intelectual tienen mucho éxito en la vida,mientras que las que tienen puntuación alta no llegan tan lejos.
¿Qué es entonces la inteligencia?
Es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y el resolver problemas noprogramados. En resumen es una adaptación al medio en el que te relacionas. Entonces la inteligencia no se trata de saber más si no de cómo me adapto y como entro en relación.
tracking img