Inteligencia linguistica

Inteligencia lingüística:
Hablar correctamente con los niños, leer con ellos cuentos, novelas y poemas para que amen los libros y desarrollen la imaginación. Enseñarles rimas y juegos de palabras.Jugar con ellos a cambiar el sentido de las palabras y a decir trabalenguas. Estimularlos a buscar argumentos para defender sus ideas, deseos o propuestas. Resolver crucigramas y jugar en familiascrabble, ahorcados, basta y otros juegos que estimulan el lenguaje.
Proveer a los niños de plumas, lápices, plumones y papeles diversos para que disfruten la escritura.
Inteligencia lógico-matemática:La mejor manera es proveer a los niños de actividades relacionadas con los números. Todo aquello que tenga que ver con pesos y medidas en la cocina, por lo que ayuda mucho cocinar con ellos comouna actividad recreativa. Invitar a los niños a formar colecciones y a clasificar sus juguetes u objetos personales por colores, tamaños o su utilidad. Todas las actividades relacionadas con lacomputación y los juegos electrónicos. Jugar cartas, dominó o llevar el conteo de cualquier juego que realicen en grupo o individualmente.
Inteligencia espacial y visual:
Todas las actividades de dinturaque tanto gustan a los niños estimulan la inteligencia espacial. Llevarlos a los museos o enseñarles a observar y disfrutar las obras de arte. Ver películas, videos y fotografías. Armar rompecabezas oactuar en obras de teatro. Juegos de armar y de construir. Realizar maquetas y esculturas de plastilina, barro, arena y otros materiales, así como hacer planos y mapas de lugares reales o imaginarios.Inteligencia musical:
La mejor manera para estimular la inteligencia musical es rodear el ambiente del niño de música.
También cantar solo o en un coro y aprender a tocar cualquier instrumentocomo parte de sus actividades extra escolares. Inteligencia cinético- corporal: Hacer que los niños participen en actividades deportivas y físicas será la mejor manera de estimular esta inteligencia,...
tracking img