Inteligencias linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Este trabajo presenta la teoría y la práctica de las inteligencias múltiples y sus repercusiones en la psicología y en la educación.
Howard Gardner, a través de su planteamiento de lasinteligencias múltiples, ha promovido un cambio profundo en el concepto de inteligencia, en el aprendizaje y en las estrategias del proceso educativo.
Este trabajo presenta la teoría y la práctica delas inteligencias múltiples y sus repercusiones en la psicología y en la educación.
Howard Gardner, a través de su planteamiento de las inteligencias múltiples, ha promovido un cambio profundo en elconcepto de inteligencia, en el aprendizaje y en las estrategias del proceso educativo.
I. INTRODUCCIÓN
Los cambios incesantes constituyen una experiencia cotidiana en la sociedad actual., de talmodo que el ser humano debe adecuarse a nuevas situaciones en lugar de acostumbrarse suficientemente a lo que denominamos el presente, que por lo demás es un tiempo móvil, instantáneo.
Entre estoscambios, con la fuerza de una revolución profunda, viene el planteamiento de Howard Gardner respecto a nuestro concepto de inteligencia: No una inteligencia sino inteligencias múltiples.
Elplanteamiento de Gardner, a partir de crear una nueva comprensión del desarrollo humano, viene produciendo rectificaciones y reajustes significativos en los criterios biológicos, psicológicos, socioculturales,prácticamente en toda la actividad humana. Por ejemplo, ahora es habitual interesarse que un gerente no sólo tenga habilidades en matemática o en control; se requiere personas con una altainteligencia intrapersonal que a la vez desarrollen un eficaz liderazgo, para asegurar el éxito, en un mundo inestable, de grandes desafíos y relativamente globalizado.
Si en el aspecto de las máquinas, lacomputación y la informática extendida hasta la Internet tienen impactos socioculturales significativos, en cuanto al aspecto humano, la convicción cada vez mayor de las inteligencias múltiples está...
tracking img