En principio debemos entender que nuestra mente, dirigida por el "cerebro", es el instrumento más poderoso para poder "manejar " e " incentivar " nuestros estados de animo.Aquellos estados de animo que de alguna manera u otra influirán e incidirán en el logro de nuestros objetivos.
Trataremos de explicar que es la inteligencia motivacional y como podemosutilizarla:
En primer lugar, la motivación, no es mas que saber incentivar, de acuerdo la combinación de ciertos factores(conceptualmente concocidos: extrínsecos, intrínsicos y transcendentes), quelograran en el factor humano una energía positiva hacia la culminación de acciones y actividades
En segundo lugar, tenemos que la inteligencia, es una cualidad y don que posee solo el serhumano, en su mente, específicamente en su cerebro, que marca la diferencia entre los otros seres que existen en la tierra, a través de la cual puede elaborar ideas de acuerdo a ciertos parámetros,conocimientos, experiencias, valores, normas etc; que permitirán, un adecuado comportamiento en el entorno que se desenvuelve.
Entonces lo que buscamos es que nuestra mente (parte denuestro cuerpo) incentive a realizar ciertas acciones y/o actitudes en las demás personas...como lo lograremos?
Un empleado llega a su centro de trabajo;
- Pesumbroso, casi murmurando,dice:
"buenos días..."
- Sus amigos le preguntan:
"...que tal como te va?..
- Él dice:
"Ah pues.. con los problemas de siempre"
Sus amigos, comentan en vozbaja: "...pobre hombre.." a la par que le preguntan:
"...animo las cosas cambiaran?, Estamos para ayudarte?..."
Ese empleado desde el inicio del dia ya esta creando un ambientenegativo en su entorno y en su subconsciente lleva una aptitud hacia fracaso para cualquier acción o actividad encomendada, pero a la vez esta buscando en las personas que lo rodean una aptitud de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Inteligencia motivacional. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Motivacional/2008878.html

MLA

"Inteligencia motivacional" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Motivacional/2008878.html>.

MLA 7

"Inteligencia motivacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Motivacional/2008878.html>.

CHICAGO

"Inteligencia motivacional." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inteligencia-Motivacional/2008878.html.