Inteligencia Versus Ética

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Inteligencia versus Ética

Como es sabido, hoy en día el ser humano ha llegado lejos en cuanto a descubrimientos en todas las ramas de la ciencia, y, tal vez, más allá de lo debido. En cuanto a loque respecta la biología, en el área de la salud, los científicos han intentado develar todos los secretos del cuerpo humano, su funcionamiento, sus procesos, sus “fallas”, etc., y todo esto paramejorarlo, con el fin de solucionar los problemas y enfermedades que padecen las personas a lo largo de su vida. Con esto, también surgen las preguntas, en cuanto a los logros que obtienen y los caminospara llegar a éstos, ¿es ético lo que se hace?
Son muchos factores a tener en cuenta para responder esta pregunta, que además tiene que ser más específica, ya que es muy general criticar los avancescomo un todo, si no que se debe evaluar cada caso para luego cuestionarlo. Sin embargo, en esta ocasión, quisiera referirme a lo que respecta la donación de órganos, tema que surge a partir de unavisita realizada a la exposición “Our Body”, donde se muestran cadáveres humanos, que han pasado por un tratamiento de conservación adecuado para ser expuestos. El objetivo de esto es educar a laspersonas sobre el funcionamiento y partes del cuerpo humano. Sin embargo, no pude dejar de cuestionar la procedencia de éstos, que la exposición asegura fueron donados.
Hace no tanto tiempo, tuve unadiscusión con una amiga respecto a la donación de órganos. Ella apoyaba fielmente la idea, en cambio yo tenía mis dudas al respecto. (Aún las tengo.) Sin embargo, luego de la visita a la exposición y conla realización de este informe, he vuelto a reflexionar en torno al tema.
La donación de órganos implica un acto de generosidad enorme y desapego total al cuerpo y lo material. Para analizar estetema, me es útil aplicar una materia estudiada en filosofía: el concepto de Platón respecto al mundo en el que vivimos y el mundo “de arriba”. Lo material versus lo intangible: el cuerpo y el alma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencia versus cognicion
  • ÉTICAS TELEOLÓGICAS VERSUS ETICAS DEONTOLÓGICAS.
  • Etica inteligente
  • LA INTELIGENCIA HUMANA VERSUS EL SISTEMA CEREBRAL:
  • Ética empresarial y inteligencia emocional
  • Inteligencia artificial vs etica profesional
  • Etica versus moral
  • LA DIALÉCTICA ENTRE DOS MODELOS ÉTICO-POLÍTICOS: LIBERALISMO VERSUS COMUNITARISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS