Inteligencias múltiples

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
1. La inteligencia LINGÜÍSTICA
Hábil con las palabras
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras efectivamente. Los niños dotados de ella tienen un sentido auditivo muydesarrollado y disfrutan el juego con los sonidos del lenguaje. A menudo piensan en palabras y están inmersos en la lectura de algún libro, o en escribir cuentos. Incluso si no disfrutan la lectura y laescritura, a veces son excelentes narradores.

2. La inteligencia LÓGICO-MATEMÁTICA
Hábil para los números
La inteligencia lógico-matemática se refiere a la capacidad de trabajar bien con losnúmeros y/o basarse en la lógica y el raciocinio. Esta es la inteligencia que utiliza el científico cuando genera una hipótesis y la pone rigurosamente a prueba según datos experimentales. Los niños queson fuertes en este tipo de inteligencia piensan en forma numérica o en términos de patrones y secuencias lógicas, y utilizan otras formas de razonamiento lógico.
En sus años de pubertad, evidencianuna gran capacidad de pensar de forma altamente abstracta y lógica. Gustan de hacer preguntas acerca de fenómenos naturales, les encantan las computadoras y tratan de descubrir las respuestas a losproblemas difíciles.

3. La inteligencia ESPACIAL
Hábil para las imágenes
Requiere la habilidad para visualizar imágenes mentalmente o para crearlas en alguna forma bio - tridimensional. El artista oescultor posee esta inteligencia en gran medida, así como el inventor que es capaz de visualizar los inventos antes de plasmarlos en el papel. Estos niños piensan en imágenes y dibujos, son los queencuentran lo perdido y traspapelado. A menudo les encanta hacer laberintos y rompecabezas, dibujar, diseñar, construir con bloques o simplemente en el ensueño
Los niños de inteligencia espacialaltamente desarrollada tienen ocasionalmente problemas en la escuela, sobre todo si allí no se hace énfasis en las artes o en métodos visuales de presentar la información. A algunos de estos niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS