Inteligencias Múltiples

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Las Inteligencias Múltiples.





Motricidad Fina: Es aquello que tiene que ver con el trabajo con las manos, como dibujar, realizar trazos, arrugar, engomar, recortar, realizar bodoquitos,trabajar con plasticina, con pasta para modelar, con arcilla, con arena, con masa, doblar, rasgado, ensertar, insertar, dibujar con diversos materiales como con lápices de color, crayolas, acuarelas,tizas, marcadores.

Motricidad Gruesa: Es todo aquella que implica movimiento, ya sea locomotor, es decir, con desplazamientos o no locomotores, es decir estáticos. Movimientos locomotores serían lossiguientes: caminar, correr, saltar, brincar, caballito, galopar, cuadrupear. Movimientos no locomotores serían los siguientes: equilibrio, rodar, flexiones, relajamiento, estiramientos. También, serelaciona con actividades relacionadas con el Esquema Corporal.

Inteligencia Lógico-Matemática: Se relaciona con los números ordinales (1,2,3,4,….) y cardinales (1°, 2°, 3°, 4°,…), figurasgeométricas, colores ( primarios como el rojo, azul y amarillo; secundarios como el anaranjado, rosado, verde, café, morado, púrpura, entre otros; neutro como el negro y terciarios como el gris), constancia enla percepción, tamaño, forma, temperatura, medición, rompecabezas, resolución de problemas sencillos, correspondencia Biunívoca (uno a uno), más que… menos que…igual, mucho, poco.

InteligenciaEspacial: Es lo que tiene que ver con las relaciones espaciales como arriba-abajo, cerca-lejos, alto-bajo, derecha e izquierda, al lado de…, adelante-atrás, lleno-vacío, etc. También, tiene que ver con lassecuencias temporales (ayer, hoy y mañana; que sucedió de primero, de segundo y de último). Ubicación en el tiempo y el espacio.

Inteligencia Lingüística: En este tipo de inteligencia se incluyenla narración o lectura de historias, adivinanzas, trabalenguas, juego de palabras con el fin de aumentar su vocabulario, temática de la semana, juegos de lenguaje.

Inteligencia Musical: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS