Inteligencias multiples de howard gardner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto








Nació en Scranton, Pensilvania el 11 de julio de 1943. Es conocido por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene, por lo menos, ochointeligencias. Estudió en la Universidad Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores yadultos

Fue investigador de la Universidad Harvard.  En 1983 presentó su teoría en el libro Estructuras de la mente: La teoria de las inteligencias multiples.  en 1990, fue el primerestadounidense que recibió el Premio de Educación Grawmeyer de la Universidad de Louisville.






La inteligencia no es una cantidad que se pueda medir con un número como lo es el coeficienteintelectual (CI). La inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones. La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos.





Los niñospiensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc.

Es la inteligencia que tienen los marineros, losingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos, o los decoradores.



Uso de mapas como sistema notacional.





En los niños se aprecia en su facilidad para escribir, leer,contar cuentos o hacer crucigramas.

En el caso de personas  La que tienen sordas a las que no se los escritores, les ha enseñado los poetas, los explícitamente un buenos lenguaje por señas, a menudoinventan un redactores. lenguaje manual propio y lo usan espontáneamente.



Suelen ser hábiles para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso paradescubrir nuevas especies.


Su campo de observación más afín es el mundo natural, donde pueden reconocer flora y fauna.



La que demuestran los biólogos o los herbolarios.




Los...
tracking img