Inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA MULTIPLES

Howard Gardner es el creador de la teoría de Las Inteligencias Múltiples. Gardner, que es un neuropsicólogo y educador de la Escuela Graduada de Educación de la Universidadde Harvard, presentó su teoría en su libro titulado Frames of Mind:The Theory of Multiple Intelligences en 1983. Originalmente el libro estaba dirigido a los psicólogos pero ha encontrado terrenofértil entre los educadores y educadoras.
La teoría básica sobre las Inteligencias Múltiples puede resumirse en las siguientes palabras: que cada persona tiene por lo menos ocho inteligencias u ochohabilidades cognoscitivas. Estas inteligencias trabajan juntas, aunque como entidades cognoscitivas semi-autónomas. Cada persona desarrolla unas más que otras. Diferentes culturas y segmentos de lasociedad ponen diferentes énfasis en ellas.
Los enlaces de esta página le ayudarán a tener un conocimiento básico de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

:INTELIGENCIAVISUAL-ESPACIAL:
La inteligencia visual - espacial consiste en la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes. Se piensa en imágenes tri-dimensionales y se transforma la experiencia visual a travésde la imaginación. La persona con alta inteligencia visual puede transformar temas en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico.
:INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA:
La inteligencialógica-matemática utiliza el pensamiento lógico para entender causa y efecto, conexiones, relaciones entre acciones y objetos e ideas. Contiene la habilidad para resolver operaciones complejas, tanto lógicascomo matemáticas. También comprende el razonamiento deductivo e inductivo y la solución de problemas críticos.
:INTELIGENCIA CINESTÉSICA-CORPORAL:
La inteligencia corporal-cinética consiste en lahabilidad para usar los movimientos del cuerpo como medio de autoexpresión. Esto envuelve un gran sentido de coordinación y tiempo. Incluye el uso de las manos para crear y manipular objetos físicos....
tracking img