inteligencias multiples

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Inteligencias Múltiples
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Poder aprender a adquirir nuevos conocimientos oexperiencias, resolver distintos tipos de problemas, o también concebida como la capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. Ya que la inteligencia no es solo la capacidad de almacenar o el coeficienteintelectual sino la forma en que cada uno es capaz de resolver diferentes situaciones de la manera más práctica o fácil, cosas del día a día. En fin, existen muchos tipos de inteligencia.
1. La teoríade las inteligencias múltiples, fue un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel degeneralidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes Estos son:
Inteligencia lingüístico-verbal: la capacidad para usar adecuadamente las palabras, sea enforma oral o de manera escrita. Implica capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y también al hablar o escuchar. Aquí se encuentran los oradores,líderes políticos, escritores, etc.
Inteligencia lógico-matemático: la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Junto con su compañera, la inteligencialingüística, el razonamiento matemático proporciona la base principal para los test de CI. Implica capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y losrazonamientos inductivo y deductivo. Aquí se encuentran los Economistas, ingenieros, científicos, matemáticos, contadores, etc.
Inteligencia espacial: la capacidad para percibir el mundo visual y lacapacidad para realizar transformaciones sobre esas percepciones. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS