Intensidad De Corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES DE INTENSIDAD DE CORRIENTE

Definiciojn de intencidad de corriente
Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1 (culombios partido por segundo), unidad que se denomina amperio.
Si la intensidad es constante en el tiempo se dice quela corriente es continua; en caso contrario, se llama variable. Si no se produce almacenamiento ni disminución de carga en ningún punto del conductor, la corriente es estacionaria.
Se mide con un galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro y en el circuito se coloca en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
El valor i de la intensidad instantánea será:
Si laintensidad permanece constante, en cuyo caso se denota I, utilizando incrementos finitos de tiempo.
MEDICION
Para medir la intensidad de corriente que atraviesa un circuito, se utilizan amperímetros conectados en serie, de manera que pase por ellos toda la corriente. Su resistencia ha de ser pequeña, con objeto de no modificar apreciablemente el valor de la intensidad que se trata de medir.Un amperímetro siempre mide la corriente que pasa por él. Un amperímetro ideal tendría resistencia cero, de modo que si se le incluyera en una rama de circuito no se alteraría la corriente que pasa por ella. Los amperímetros reales tienen siempre una resistencia finita, y es deseable que sea lo más pequeña posible.
Podemos adaptar cualquier medidor para medir corrientes mayores que su lecturaa toda escala si conectamos un resistor en paralelo con el medidor, para que algo de la corriente ya no pase por la bobina del medidor. EL resistor en paralelo se conoce como resistor de deriva o sencillamente derivador.
para conocer como se mide la intensidad de corriente. Para medir la intensidad de corriente con un amperímetro se conectan los cables a continuación de los otros.
Ladiferencia de potencial entre dos puntos de un circuito (por ejemplo, bornes de una resistencia o de una lámpara) se mide con unos instrumentos llamados voltímetros, colocados en derivación entre los puntos de referencia. La resistencia del voltímetro ha de ser elevada, para que prácticamente toda la intensidad de corriente pase por el circuito principal.
Para conocer como se mide la diferenciade potencial. Para medir la diferencia de potencial se utiliza un aparato llamado voltímetro y se coloca en derivación entre los puntos de referencia.
Un voltímetro ideal tendría una resistencia infinita, de modo que al conectarlo entre dos puntos de un circuito no alteraría ninguna de las corrientes. Los voltímetros reales siempre tienen resistencia finita, pero ésta debe ser losuficientemente grande como para que al conectar el medidor en un circuito no cambie apreciablemente las otras corrientes.

Medida de intensidad de corriente eléctrica
La intensidad de corriente se mide con el amperímetro (véase la Figura 5.13). Básicamente está constituido por una bobina con muy pocas espiras y una gran sección. Y una resistencia interna prácticamente nula (del orden de 0,01 a 0,1 Ω).Se conecta en serie con el receptor al que queremos medir la intensidad que consume como se aprecia en la Figura, en un circuito de corriente continua, y en un circuito para corriente alterna

En un sistema trifásico, al igual que las tensiones, se pueden utilizar conmutadores para usar solo un amperímetro en vez de varios.










Medida indirecta
También, como en medidade tensiones, para intensidades elevadas se suelen utilizar transformadores de intensidad que adaptan el valor de ésta al campo de medidas del amperímetro, aunque la indicación sobre la escala se corresponde con el valor real. Tanto el amperímetro como el transformador han de construirse para este fin.

Por tanto, si las intensidades son altas (mayores de ≈80A aproximadamente), no podemos...
tracking img