MEDIDORES DE INTENSIDAD DE CORRIENTE

Definiciojn de intencidad de corriente
Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en launidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1 (culombios partido por segundo), unidad que se denomina amperio.
Si la intensidad es constante en el tiempo se dice quela corriente es continua; en caso contrario, se llama variable. Si no se produce almacenamiento ni disminución de carga en ningún punto del conductor, la corriente es estacionaria.
Se mide con ungalvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro y en el circuito se coloca en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
El valor i de la intensidad instantánea será:
Si laintensidad permanece constante, en cuyo caso se denota I, utilizando incrementos finitos de tiempo.
MEDICION
Para medir la intensidad de corriente que atraviesa un circuito, se utilizan amperímetrosconectados en serie, de manera que pase por ellos toda la corriente. Su resistencia ha de ser pequeña, con objeto de no modificar apreciablemente el valor de la intensidad que se trata de medir.Un amperímetro siempre mide la corriente que pasa por él. Un amperímetro ideal tendría resistencia cero, de modo que si se le incluyera en una rama de circuito no se alteraría la corriente que pasa porella. Los amperímetros reales tienen siempre una resistencia finita, y es deseable que sea lo más pequeña posible.
Podemos adaptar cualquier medidor para medir corrientes mayores que su lecturaa toda escala si conectamos un resistor en paralelo con el medidor, para que algo de la corriente ya no pase por la bobina del medidor. EL resistor en paralelo se conoce como resistor de deriva osencillamente derivador.
para conocer como se mide la intensidad de corriente. Para medir la intensidad de corriente con un amperímetro se conectan los cables a continuación de los otros.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Intensidad De Corriente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intensidad-De-Corriente/4609214.html

MLA

"Intensidad De Corriente" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intensidad-De-Corriente/4609214.html>.

MLA 7

"Intensidad De Corriente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intensidad-De-Corriente/4609214.html>.

CHICAGO

"Intensidad De Corriente." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intensidad-De-Corriente/4609214.html.